Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Almuñécar presenta el I Torneo Open de Ajedrez Memorial “Paco Prados”

En homenaje a quien fue el “alma máter e impulsor” del Club de Ajedrez almuñequero

Presentación de I Torneo Open de Ajedrez Memorial “Paco Prados” | Gabinete
Gabinete


image_print

En un emotivo acto tuvo lugar la presentación del I Torneo Open de Ajedrez Memorial Francisco Prados Cervilla “Paco Prado” que organiza el Club Ajedrez de Almuñécar contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes sexitano, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Así lo anunció el presidente del Club Ajedrez de Almuñécar, Andrés Palacios Moya, a quien acompañaba la hija y viuda de Paco Prados, Ana Prados y Ana Vigo, respectivamente, junto con el concejal de Deportes, Luis Aragón.

Palacios Moya informó que el torneo se celebrará desde las diez de la mañana hasta las 13 horas. “Se jugará a siete rondas de quince minutos y abierto a todos, tanto a federados como aficionados, contando con numerosos premios y trofeos para la distintas categorías que tendrá cabida en al mismo”, dijo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, recordó la figura de Paco Prados como “impulsor y alma máter para que la Escuela de Ajedrez de Almuñécar se pusiera en marcha”. Fue también una persona importante y todo un ejemplo para mí. Este es un pequeño homenaje pero para los que lo apreciábamos es mucho porque lo tendremos siempre en el recuerdo” Aragón agradeció a la viuda de Paco y a su hija Ana, que hayan permitido hacer este torneo con su nombre “y espero que perdure en el tiempo”, señaló

Por cierto que Luis Aragón anunció que va a proponer darle nombre de “Paco Prados” a la Sala de Juego de Ajedrez, situada en el estadio “Francisco Bonet”.

La viuda, Ana Vigo, y su hija, Ana Prados, manifestaron su agradecimiento “por acordaros de él, porque mientras nos acordemos de él, siempre estará vivo de alguna forma. Me siento orgullosa que este torneo lleve el nombre de Paco y de nuevo agradeceros este homenaje”, dijo la viuda, Ana Vigo.

El torneo ha despertado interés entre los aficionados y ya cuenta con una amplia representación de jugadores que se viene ampliando día a día por lo que se espera sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *