Domingo, 23 Julio, 2017

            

Almuñécar prepara las IV Jornadas Cofrades que se celebrarán desde este viernes y hasta el domingo en la Casa de la Cultura

La Agrupación de Cofradías dedica una exposición a “La Mujer en la Semana Santa”

Gabinete


image_print

Este viernes, día 16, serán inauguradas las IV Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar”, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, organizadas por la Agrupación de Cofradías y contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano.

El acto inaugural, previsto a partir de las 21 horas, coincidirá con la apertura al público de la exposición permanente denominada: “La Mujer en la Semana Santa de Almuñécar”, que se podrá visitar durante todo el fin de semana en sala de exposiciones de la misma Casa de la Cultura.

Tras la inauguración, tendrá lugar la conferencia “Relevancia de la mujer en la Semana Santa”, que será impartida por la periodista y empresaria granadina, Encarnación Ximénez de Cisneros, conocida cofrade de la Semana Santa granadina.

El programa previsto para el sábado, día 17, desde las 10 y hasta las 14 horas se podrá visitar la exposición, en horario de la mañana y, por tarde, de 17 a 22 horas. A las 21 horas esta previsto se lleve a cabo un homenaje de la Semana Santa sexitana a las mujeres, donde se hará entrega de algunos reconocimientos.

El domingo, último día de las IV Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar”, se podrá visitar la exposición desde las 10 y hasta las 14,30 horas. También se anuncia para las 13 horas, el acto de “presentación del Cartel oficial anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2015”, que estará a cargo de la “conocida y querida” cofrade sexitana, Beatriz Martín Carrión, licenciada en Psicología.

Antes de la Clausura de las Jornadas, se procederá a la “Entrega de Tapas” a los pregoneros, tanto el oficial, como el de la Juventud Sexitana 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *