Lunes, 29 Mayo, 2017

Almuñécar prepara la celebración de la XVIII Feria Gastronómica local

El acto se celebrará en el Parque El Majuelo, del 10 al 12 de junio, y ya está abierto el plazo de inscripción

Ambiente en la Feria Gastronómica de Almuñécar
Gabinete


image_print

Hasta el 20 de mayo los establecimientos hosteleros y de restauración de Almuñécar y La Herradura podrán inscribirse en la XVIII Feria Gastronómica 2015,  que  se celebrará del 10 al 12 de junio,  en el parque El Majuelo promovida por la Concejalía de Comercio y el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento sexitano.

Así lo recogen las bases aprobadas por la Junta Local de Gobierno y de la que informaba el responsable del Área de Comercio y Turismo, Rafael Caballero Jiménez.

En cuanto a la cantidad de establecimientos participantes la organización estima en una veintena máximo, “y en caso de producirse un número de solicitudes mayor, valoraremos las mismas en base a la participación en ediciones anteriores y respetándose el  espacio ocupado en dichas ediciones”, señalaba el edil.

Caballero Jiménez  avanzó que los trabajos de montaje de instalaciones comenzarán a partir de las 10 horas del jueves 9 de junio, debiendo estar obligatoriamente terminado a las 12 horas  del viernes 10 de junio.  “A esa hora, dijo el edil sexitano,  se cerrarán todos los accesos al recinto del parque  El  Majuelo. En cuanto a las labores de desmontaje se podrán realizar a partir de las 18:00h del domingo, 12 de Junio, si bien  la entrada de vehículos al recinto no será posible hasta las 19.30 horas”.

“Los establecimientos participantes ofrecerán a los visitantes de la feria,  durante los tres días de celebración del evento,  un mínimo de cinco platos, que han de estar incluidos obligatoriamente en las cartas habituales de cada uno de los establecimientos participantes; estableciéndose un máximo  por ración de 6 euros por plato o porción”, explicó.

En el apartado de bebidas, el edil delegado de Comercio señaló que cada participante,  además de sus platos, podrá vender tan sólo aquellos vinos que consideren idóneos como complemento de los platos presentados, ya que la organización prohíbe expresamente la venta de refrescos, cervezas, vino de verano, rebujito, sangría y/o cualquier otro tipo de bebida.

En cuanto al horario de la Feria Gastronómica de Almuñécar 2016,  indicar que cada stand estará abierto y operativo  como mínimo, durante la totalidad del horario oficial del evento.  El horario  previsto será viernes 10 de junio de 13.00h a 00.00h;  sábado, 11 de junio, de 12.00h a 00.00h, y,  domingo, 12 de junio,  de 12.00h a 18.00h

Rafael Caballero Jiménez destacó “la importancia y relevancia” de esta iniciativa municipal que cumple ya su mayoría de edad al alcanzar la decimoctava edición. “Reunir en un mismo espacio un escaparate gastronómico local durante tres días,  donde el visitante puede degustar todo tipo de platos, no solamente se convierte en un referente para el consumo, sino una promoción para los establecimientos participantes al  mostrar parte de su atractivo culinario”, subrayó Caballero.

La Feria Gastronómica sexitana es una gran oportunidad de promocionar a  un sector destacado del municipio turístico que tiene un prestigio en un campo que está en continua expansión y que  está continuamente  renovándose para ofrecer al visitante las mejores experiencias culinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *