Jueves, 27 Julio, 2017

            

Almuñécar prepara el torneo XI Open Tenis de la Amistad

La prueba, que se celebrará del 22 al 29 de agosto, es puntuable para el ránking nacional



image_print

Este sábado arranca el XI Open Tenis de la Amistad de Almuñécar – VI Memorial Diego Fernández, que se celebrará hasta el próximo día 29, en las pitas del complejo deportivo municipal “Río Verde”, puntuable para el ránking nacional

Así lo anunció la presidente del Club de Tenis y Pádel Costa Tropical y responsable de la organización, María Dolores Ruiz,  en el acto de presentación del evento donde estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Luis Aragón.

“Son muchos los participantes de gran nivel que vienen a este evento debido a que está reconocido, tanto por la Federación Española de Tenis como por la Andaluza. En este sentido, en chicas tendremos al mejor cuadro de España, ya que se da la circunstancia que,  desde la primera edición,  quisimos equiparar los premios tanto en las categorías femenina como masculina. Es el único torneo de España que lo hace. Con 600 euros para los campeones de ambas categorías, 300 para los finalistas y 150 para los semifinalistas”, dijo María Dolores Ruiz

Ruíz manifestó que “ya tenemos  inscritas  algunas de las mejores tenistas nacionales,  por ejemplo,  Nuria Parrizas (12 nacional), Rocío de la Torre ( 24 nacional), Charlotte Roemer (21 nacional), María José Luque (28 nacional),  Nadia y Sara Mechaala (73 y 110 nacional), y Paola Expósito (99 nacional)”. En   cuanto a chicos, añadió,   tenemos como cabezas de serie a  Quino Muñoz ( 39 de España) y Agustín Boje (42 de España) y  vigente campeón del Open de la Amistad” señaló.

La presidenta del Club de Tenis Costa Tropical avanzó el calendario del torneo que cierra este  19 de agosto las inscripciones; el 20 de agosto, se realizará el sorteo a las 20:00 horas. Tras éste se jugará la fase previa, del 22 al 24, y,  del 25 al 29, se jugará la fase final formada por dieciséis jugadores, de los cuales diez entran por su  propio ránking, dos invitaciones que se reserva el club y los cuatro semifinalistas de la fase previa”, indicó

Por su parte, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, quiso destacar la importancia de este torneo y recordó que este tuvo su inicio hace once años,  cuando era coordinador  municipal de Deportes en este Ayuntamiento.

“La verdad es que cada año tiene más repercusión y por ello queremos trabajar para que se consolide en el calendario del tenis a nivel nacional. En un futuro, si es posible, elevarlo a categoría  internacional”, dijo, antes de agradecer a María Dolores Ruiz  “el intenso trabajo que realiza para que esto vaya adelante”

Cabe destacar, además de la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, la de Almusalud que prestará sus servicios y apoyo sanitario necesario  a los participantes durante el desarrollo del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *