Sábado, 29 Julio, 2017

            

Almuñécar prepara el III Duatlón Cross de la Chirimoya

La prueba, que se celebrará el día 13 de octubre, aspira a transformarse en Triatlón Cross, según los organizadores

La carrera a pie forma parte de la competición | Foto: Archivo


image_print

La tercera edición del Duatlón Cross de la Chirimoya que acogerá el barrio almuñequero de Torrecuevas ya tiene fecha de celebración: será el día 13 de octubre y estará destinado a las categorías: absoluta, junior y local, en las modalidades masculino y femenino.

Así lo ha anunciado el presidente del Club Triatlón Nazarí, Álvaro Manzano, como entidad organizadora junto con el Patronato Municipal de Deportes sexitano, en el acto de presentación de la prueba donde estuvo acompañado del concejal de Área, Luis Aragón, y el tesorero de Club, Juanjo Rivas.
Álvaro Manzano explicó los pormenores de esta prueba que se celebra por tercer año consecutivo, con motivo de las fiestas del barrio almuñequero de Torrecuevas combinando atletismo Cross y MTB.

“El Duatlón Cross de la Chirimoya tendrá tres segmentos: 6,3 km, a pie; 16,4 Km, en bici, y vuelta a la carrera a pie, con 2,7 Km, aumentando así en un kilómetro el recorrido del pasado año” dijo, antes de detallar el recorrido.

“La salida, prevista para las 10 horas, se tomará en el recinto ferial de San Isidro de Torrecuevas, dirigiéndose por Río Verde hasta la depuradora, donde accederán por el Barranco Ítrabo y tomando el desvío de la izquierda, a la altura de “Los Come Uvas” y siguiendo dirección hacia “El Zahonado”. El recorrido continuará hacia el puente, donde se vuelve a coger Rio Verde para volver al punto de salida, una vez allí se hará la transición a la bicicleta”, señaló el presidente de Club Triatlón Nazarí.

En cuanto al recorrido en bici “será el mismo, dijo Manzano, solo que al llegar al Barranco Ítrabo, el desvío que se toma es el de la derecha, que nos llevará hacia la Finca Municipal de Subtropicales, “El Zahorí”, con una subida bastante dura. Al culminar, se tomará la bajada hacia la carretera “El Zahonado”, donde cogerán el cauce de Rio Verde hasta el puente, donde se comenzará una segunda vuelta con el mismo recorrido. Al finalizar la segunda vuelta, tenemos la transición para volver a calzarnos las zapatillas y hacer los 2,7 Kilómetros finales a pie”, indicó

Y añadió: “La última etapa comienza subiendo la Rambla de Torrecuevas hacia la subestación eléctrica, por un sendero llegarán a la cara de Río Seco bordeando hasta volver a salir al camino de la subestación y la Rambla, para finalizar en el punto de partida”, dijo.

Desde la organización destacan, como invitado que repite participación, la del Campeoón de España de Duatlón Cross, José Julián Barón Yuste. A l finalizar la prueba habrá refrescos y aperitivos para los participantes, al tiempo que se ofrecerá una bolsa obsequio y una medalla conmemorativa del evento.

Y es que desde el Club almuñequero de Triatlón Nazarí están “mimando” todos los detalles del evento “porque nuestro objetivo es que esta prueba se consolide, para poder convertirla en un triatlón cross, así en Almuñécar tendríamos todas las modalidades del triatlón”, dijo el tesorero del Club, Juanjo Rivas.

Por su parte el concejal de Deportes, Luis Aragón, quiso felicitar al club, “porque sin ellos no sería posible un evento de este nivel”. Aragón también manifestó que “desde el PMD de Almuñécar “lo único que hacemos es apoyar todas estas iniciativas para el fomento del Deporte. Para mi es una satisfacción el evento lleve el nombre de la Chirimoya, ya que es algo que nos identifica y engrandece las fiestas de Torrecuevas. Espero que esta prueba se consolide y vaya incrementándose la participación aprovechando que la gran afición al MTB que hay en Almuñécar por lo que aprovecho para invitar a la participación y divertirse con nosotros.”

La salida de la prueba se anuncia a las 10 horas, aunque la inscripción, con un precio de 5 euros, será de 8,30 a 9 horas ese mismo día. Las preinscripciones se pueden realizar en el teléfono 658 943 181.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *