Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Almuñécar premió a los mejores disfraces del carnaval sexitano

La gran fiesta del Carnaval de Adultos y el Concurso de disfraces pusieron el broche a los Carnavales de Almuñécar 2018

Imagen de uno de los actos que tuvieron lugar durante la celebración | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Cientos de personas se concentraron en la plaza de la Constitución y a las puertas del Ayuntamiento de Almuñécar para disfrutar de la gran fiesta de Carnaval de Adultos y el Concurso de disfraces que cerraba el programa elaborado por la Concejalía de Fiesta y Juventud del Consistorio sexitano.

La fiesta arrancaba al caer la tarde con la celebración del Carnaval en Bici que, un año más contó con la colaboración del Club Ciclista de Almuñécar y en la que se dieron cita varias decenas de ciclistas. La salida tuvo lugar desde el estadio municipal “Francisco Bonet” y el final en la plaza de la Constitución.

Al caer la noche el ambiente se fue concentrando en la céntrica y popular plaza almuñequera donde arrancó el pasacalles que recorrió las principales calles del centro comercio sexitano con el ritmo que marcó la “Charanga Los Folloneros”.

Tras el pasacalles se preparaba el concurso de disfrace y un gran show de Carnaval presentado por Elenco Teatro, donde la música, vedettes, chirigotas, Drag Queen, malabaristas, zancudos animaron la fiesta y de paso se iba colando sobre el escenario los disfraces individuales o de grupos que optaban al Concurso de Disfraces, que coordinó el técnico del Área de Fiestas, Alberto García Gilabert. El acto, presentado por Antonio, del grupo Elenco, con la ayuda de su “pinganillo” Miriam Laborda.

Concurso Disfraces

En cuanto fallo del jurado sobre el Concurso de Disfraces, señalar que en el apartado Individual o Pareja, el ganador fue el disfraz denominado “Fregonaman”, que se hizo con el “Fin de Semana” para dos personas en pensión completa a lugar por determinar; el segundo Premio fue para “Las Piñas”, que ganaba una sesión de spa y una cena para dos personas.

En el apartado de grupo Corto (De 3 a 5 miembros), el primer premio fue para “Bukleke” y el segundo para “Las Mínimas”, que ganaron un Fin de Semana en una Villa Turística, para los miembros integrantes del grupo y una sesión de Spa para todos los miembros del grupo, respectivamente.

En cuanto al grupo Largo (más de 6 miembros), los dos premios estaban dotados con cuantía económica de 500 y 250 euros, respectivamente. El primero fue para “Peter Pan” y el segundo, para “Miguelillo y los muertos de hambre”.

Todos los galardonados recibieron su diploma y premio de manos del concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?