Miércoles, 24 Mayo, 2017

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Almuñécar pone en marcha un Servicio de Atención al turista extranjero

Situada en el Palacete La Najarra presta servicio al ciudadano durante julio y agosto todos los días

Extranjeros haciendo turismo | Foto: archivo
E.P.


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Almuñécar ha puesto en servicio por cuarto año consecutivo el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), incluido dentro del Plan Turismo Seguro, operativo en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo de Almuñécar, situada en el Palacete de La Najarra.

El acto de presentación del mismo ha estado protagonizado por el teniente de alcalde y delegado de Seguridad de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya; el concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero, junto con los jefes locales de la Guardia Civil y Policía Local, José Manuel Lebrón y  Manuel Ledesma, respectivamente.

Ruiz Joya recordó que este Servicio de Atención al Turista Extranjero – Plan Turismo Seguro, tiene como principal objetivo “incrementar la forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas proporcionando un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país y, en este caso, en nuestro municipio”, señaló.

“Este es un servicio no solo exclusivo para los turistas extranjeros, sino para  todos los vecinos y visitantes, ya que puede atender cualquier necesidad que tengan sin necesidad de desplazarse hasta el cuartel. Es un servicio de proximidad en el que colaboran, conjuntamente, la Guardia Civil y la Policía Local. Con ello pretendemos que el visitante se sienta más protegido y mejor atendido al recibir la información en su idioma y con una atención especializada”, indicó

En cuanto a la oficina del SATE de Almuñécar, cabe destacar que está instalada en el Palacete de La Najarra, sede de la oficina principal de turismo y que es donde más turistas se acercan a pedir información.

Durante los meses de julio y agosto, hay un miembro de la Guardia Civil y otro de la Policía Local de Almuñécar de manera permanente, los siete días de la semana, coincidiendo, mañana y tarde, con el horario de la citada oficina información turística. La atención es personalizada por lo que hay intérpretes en francés, alemán, inglés y árabe para facilitar los trámites que tengan que hacer.

Plan Turismo Seguro 2016

Desde estas oficinas SATE, se atiende al turista que sea víctima de un delito en su propio idioma, se le facilita el trámite de denuncia, se le presta ayuda en la cancelación de tarjetas o documentos de crédito y se le pone en contacto, si fuera necesario, con sus autoridades consulares o con sus familiares.

 El objetivo de la oficina del SATE en Almuñécar es facilitar  la atención a través de Internet, en la página webwww.planturismosegurogcgranada.es así como en la página web de la Guardia Civil gracias a las enuncias electrónicas que permitirán rellenarlo y transmitirlo de manera informática.

Además la oficina está dotada de  cartelería y  folletos informativos y se asesorará sobre la pérdida de documentación, hurtos, sustracciones, cancelaciones de tarjetas de crédito por pérdida o robo, gestiones en juzgados antes del regreso a su país, que suelen ser las acciones más demandadas por los turistas extranjeros durante su estancia en España.

Precisamente, desde el Área de Turismo sexitano se ha distribuido hojas  informativas en los establecimientos hoteleros del municipio para que tengan conocimiento los profesionales turísticos de este servicio.

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