Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Almuñécar pone en marcha este próximo domingo una nueva temporada de senderismo

La localidad granadina inicia su nueva temporada de senderismo con la ruta denominada “Trevélez -Juviles”

Senderistas sexitanos en ruta durante la pasada temporada de senderismo | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar inicia este domingo una nueva temporada de recorridos de senderismo por la comarca y provincia con la ruta denominada “Trevélez -Juviles”, según informaba el coordinador y guía, Enrique Garín, quien junto a Francisco Novo, llevan a cabo el programa.

Garín manifestaba que en esta primera ruta uniremos dos emblemáticos pueblos de La Alpujarra granadina, llenos de historia, naturaleza esplendorosa y deporte moderado, para disfrutar y romper el descanso estival. Pasaremos por unos preciosos bosques de robles, pinos y encinas. Haremos el recorrido por el GR-7 terminando en Juviles, donde visitaremos la ruinas el legendario castillo árabe”, avanzó el coordinador.

Esta primera salida de otoño, como todas las programadas, los senderistas partirán a las 7,30 horas desde la estación de autobuses que les acercarán hasta Trevelez. “En cuanto a la ruta en sí, tendrá una duración de unas 5 horas aproximadamente con una dificultad escasa. “Será una prueba fácil de intensidad media. Si es imprescindible el uso de botas”, dijo Enrique Garín

El grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes realizará dos salidas mensuales, cada dos semanas, tal y como recoge el programa anual que presentaron. Las personas interesadas se pueden informar en la oficina del PMD Almuñécar, situada en el estadio municipal “Francisco Bonet” (Calle Puerto de la Cruz) Teléfono 958 883142

RUTA DOMINGO 25 SEPTIEMBRE: TREVÉLEZ – JUVILES

HORA DE SALIDA: 7’30 horas. Estación autobuses de Almuñécar
DURACIÓN APROX.: 5 horas.
DIFICULTAD: Fácil. Desniveles de medios a fáciles.
CARACTERÍSTICAS: Recorrido por el GR 7 uniendo las dos localidades de Trevelez y Juveniles los bosques de robles, pinos y encinas formarán parte del paisaje en el recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *