Viernes, 28 Julio, 2017

            

Almuñécar planta batalla contra las heces caninas en parques y vía pública

Se ha incrementado la instalación de papeleras especiales y señalización informativa en las calles de Almuñécar y La Herradura

Cartel en el que se recuerda la prohibición | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar y la empresa concesionaria de la limpieza municipal FCC están dispuestos a  plantar batalla contra las heces caninas en la vía pública y parques. Con tal motivo han incrementado una campaña de información y concienciación “para hacer frente a esta situación que, no solo ensucian los espacios públicos, sino que provoca las críticas de vecinos y visitantes ante la falta de colaboración de los propietarios de perros”, dijo el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón.

“Esta campaña viene a reforzar otras anteriores de acciones en las calles, pero en esta ocasión pretendemos  que los dueños de los animales se conciencien de la importancia de  que sus mascotas  no entren en parques infantiles así la obligatoriedad de recoger los excrementos”, dijo Aragón.

La campaña se ha iniciado con la instalación en calles de Almuñécar y La Herradura de más de una veintena de papeleras especiales para depositar los excrementos de los canes.

Por otro lado,  y para evitar que los animales de compañía entren en los parques,  se han instalado carteles a la entrada de los mismos, en los que se expone y recuerda de forma explícita la prohibición. Estas señales ya se pueden ver en dieciocho parques infantiles municipales como Rio Verde, El Empedraillo,  San Sebastian, Torrecuevas y La Herradura, entre otros.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón ha pedido la  colaboración a vecinos y visitantes “para que cumplan las ordenanzas municipales. Nuestro municipio merece una calles más limpias  y para ello necesitamos la implicación de todos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *