Viernes, 26 Mayo, 2017

Almuñécar oferta un amplio abanico de actividades culturales para esta segunda quincena de agosto

El jazz, el flamenco, la copla, el teatro, el blues, la música clásica o el Ballet de Ucrania y los musicales destacan en la programación



image_print

Con la actuación esta noche de Carlos Martin Jazz Trío en los Jardines del Palacete de La Najarra, a partir de las 22 horas, arranca el programa cultural para la segunda quincena de agosto en Almuñécar, donde el jazz, el flamenco, la copla, el teatro o la música clásica junto con el ballet formarán el grueso de la propuesta de la Concejalía de Cultura el Ayuntamiento sexitano.

Los espectáculos se desarrollaran en dos escenarios: el ya citado Jardines del Palacete de La Najarra y el auditorio del parque “El Majuelo”.

Las entradas para el concierto de Carlos Martin Jazz Trío, fijadas en 7 euros, se pondrán a la venta una hora antes del mismo.
Para este martes, día 18, (22,30 horas) se anuncia la actuación, en el mismo escenario del Palacete La Najarra, del grupo “Costa del Soul Jazz”. Una formación musical que vuelve actuar en Almuñécar tras la buena acogida que tuvo recientemente.

El flamenco del Corral del Carbón se traslada a la Costa a partir de este miércoles, día 19, con dos ofertas destacadas. Ambas tendrán lugar en el parque El Majuelo, desde las 22 horas. La primera tendrá como protagonista a David de la Jacoba, que presentará su espectáculo “Jubileo”, y, el jueves, se presenta en Almuñécar La Moneta y su “Suite Flamenca”. Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir de forma anticipada al precio de 16 euros, en Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo del Altillo) y en www.losveranosdelcorral.es. En taquilla, una hora antes del espectáculo, el precio será de 20 euros.

El viernes, día 21, el responsable del MADOC en Granada, General, Antonio Ruiz Benítez, ofrecerá una conferencia sobre “La Legión en misiones humanitarias”. El acto tendrá lugar en los Jardines del Palacete La Najarra, a partir de las 21,30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

También el viernes 21 llegar al parque El Majuelo, desde las 21,30 horas, el musical Toy Story. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo Altillo) al precio de 10 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

Entre copla y flamenco es el título del evento que se presentará este próximo sábado, 22, (22,30 horas) en el auditorio del Parque “El Majuelo”. Será un gran espectáculo para todos los aficionados a estos dos estilos musicales que trae al escenario sexitano, Agustín Barajas, con la participación de los miembros de “Se llama copla”, María Espinosa y Álvaro Montes. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en varios establecimientos de Almuñécar siendo el precio de 15 euros.

En La Herradura, el sábado, día 22, se anuncia una fiestas latina en la plaza de la Independencia. La entrada será libre.

La semana finalizará con un concierto de piano que estará protagonizado por Juan José Muñoz Cañivano, que ofrecerá un repertorio de sobre una “Ruta musical por las Américas”. Este concierto se celebrará en los Jardines del Palacete La Najarra y el precio de la entrada es de 10 euros.

Para la semana próxima, ultima de agosto, la programación comenzará con teatro. Será el lunes, 24, y en concreto microteatro. “Wok” in progress”, en los Jardines de El Palacete de La Najarra, a partir de las 22,30 horas. La entrada anticipada es de 7 euros y en taquilla, 10 euros.

El martes, día 25, la música llega de nuevo al Palacete de La Najarra con el concierto que ofrecerá Curro Bruna Emsemble, desde las 22 horas. Venta anticipada en Pub Jarana y Beep Almuñécar.

El miércoles, día 26, a las 22 horas, se presentará en el auditorio del parque El Majuelo la danza con el Ballet Estatal de Ucrania y gran musical: “Los Cosacos de Ucrania”, bajo la dirección de Igor Koval. Los espectaculares cosacos perseguidos y errantes durante siglos, son patrimonio de la humanidad por la Unesco. Embajadores de Ucrania, referentes de la literatura y el cine en el mundo. La entrada se ha fijado en 10 euros.

La música clásica volverá a sonar en el parque El Majuelo gracias al concierto que ha programado la Joven Orquesta del Sur de España para el jueves día 27, a las 22 horas. Todo un gran espectáculo donde se podrá disfrutar del concierto de violín y orquesta de J. Brahms, y, la 9 Sinfonía del Nuevo Mundo de A. Dvorak. Las entradas se podrán adquirir con antelación en Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo del Altillo) y en taquilla una hora antes del concierto al precio de 10 euros.

En La Herradura, el viernes 28 y sábado 29, se anuncia la celebración del II Festival de Blues Jazz&Blues. El primer día se anuncia la participación de: El oso de Benalúa, El trío del saco, SBMA Band. Para la segunda noche: Joaquín Sánchez, Howlin Monkeys, Beiztegui & Los Culpables. Este festival se celebrará en los Jardines del Castillo de La Herradura, desde las 22 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

En Almuñécar, el viernes 28, (21 horas) se ha programado una conferencia bajo el titulo “Yo salí del paro y funde mi propia empresa” . Al día siguiente, sábado 29, Fernando Villena presentara el libro “El secreto del Sacromonte”. En ambos casos la entrada es libre hasta completar el aforo.

El broche final de la programación de agosto en Almuñécar lo pondrá “La Reina de las Nieves” el musical de Frozen, basado en el cuento de Hans Christian Andersen . Será el domingo día 30, desde las 21,30 horas en el auditorio del Parque El Majuelo. La entrada anticipada se puede adquirir en www.giglon.com y se ha fijado en 10 euros, y en taquilla 12 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *