Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Almuñécar oferta casi una treintena de actividades culturales en el mes de mayo

Jornadas de Arteterapia y Swing junto con el Festival Internacional de Poesia y una amplia oferta musical destaca en la programación, según la concejala de Cultura, Olga Ruano

Almuñécar | Archivo
Gabinete


image_print

 

Almuñécar tendrá casi una treintena de actividades culturales durante este mes de mayo  donde destacan las IV Jornada de Arteterapia (dias14-15)  y sobre la Cultura de Swing (días 20-22), así como  las actuaciones del Festival Internacional de Poesía y la amplia oferta musical que se desarrollará para todos los gustos.

Así lo ha destacado la concejala delegada de Cultura y Educación, Olga Ruano Jadraque, quien no dudó en afirmar que,  “con esta agenda, nuevamente, Almuñécar se posiciona como referente cultural  de la Costa Tropical”. Ruano Jadraque animó a los jóvenes  a que sean participes de la amplia oferta que desarrollaremos durante todo el mes tanto en los conciertos musicales como recitales de poesía  u obras teatrales.

Y es que desde este jueves mismo, día 5, desde las 21,30 horas, una vez concluida la festividad de la Cruces de Mayo, arranca la agenda cultural con una  gala musical que ha organizado Luis Augusto Maldonado (Maldoneitor)  y sus amigos. “Será una gala benéfica y no será la única este mes ya que contaremos también, el día 28,   con la gala a beneficio de Cruz Roja y que lleva como lema “Por nuestra infancia” para lo cual contaremos con la participación del Grupo Melaza”, señaló la concejala sexitana  de Cultura.

Por cierto que para este fin de semana contaremos con eventos destacados. Para el sábado, desde las 21 horas, Emilio Herrera, presenta n espectáculo de música y danza denominado “El origen  Al-Munakkab”.

Este domingo, día 8, en un horario matinal se presenta en el auditorio de la Casa de la Cultura un concierto musical a cargo de la Banda y Orquesta del Conservatorio Profesional “José Salinas”  de Baza  y bajo la dirección de José Antonio Guerrero.  Este concierto tiene como novedad la modalidad “Donación después del concierto / Pay after concert. Entrada gratuita con invitación.

Para el lunes, día 9, a partir de las 21 horas,  está previsto el concierto de clausura temporada   de Juventudes Musicales de Almuñécar con  la soprano Lucía Tavira y acompañada al piano por José María Monteagudo, que fue tercer premio en el Certamen Internacional “Pedro Bote”.

La música también tendrá su protagonismo destacado con el concierto de “la Noche de las Bandas Sonoras” que se anuncia para el día 13, a las 21 horas, y  protagonizado por  el trío formado por José Rodríguez (piano), José Antonio Medina (Guitarra) y Jesús Martínez (voz).

Por otro lado, se anuncia un gran concierto de la Banda Municipal de Música de Almuñécar para el sábado 14, que lleva por título “Especial Disney”.

Teatro y poesía

Los amantes del  teatro  tienen también dos propuestas para este mes de mayo con el grupo “Dionisio Theatre” que pondrá en escena el día 12, a las 21 horas, la obra “Seis personajes en busca de autor”, de Luigi Pirandello. A ello se suma (día 21)  el grupo “Elenco Teatro” que promueve una “Gran festival de artes escénicas”  y el Taller Municipal de Teatro Con la obra “Te amo Teatro”, versión libre de William Shakespeare.

Los recitales poéticos tienen un mayor protagonismo, no solo por los encuentros de “Poesía en el Ánfora” que se celebrará en la Alfarería de San Miguel ( día 14), sino  con a extensión del Festival  Internacional de Poesía de Granada  que tendrá dos jornadas (días 19 y 20).

El broche final del mes de mayo lo pone el ciclo “Mirar un cuadro”  que tendrá lugar el día 31,  y que tendrá como protagonista  un cuadro de la familia de Carlos IV, pintado por Francisco de Goya y Lucientes.

Cabe destacar en el apartado de  exposiciones dos. Una que presenta Elena Laura, bajo el nombre de “Verversos”,  con pinturas y grabados, que podrán verse en  la sala de la Casa de la Cultura, del 14 de mayo al 4 de junio. La segunda, es una exposición colectiva  que tendrá lugar  en Centro Cívico de La Herradura a cargo de la Asociación Art –Sur  que lleva por lema “Emociones” . Tanto una como otra se podrán visitar de 18 a 21 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *