Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Almuñécar mejora la profesionalización de su parque de Bomberos con siete nuevos funcionarios

Toman posesión de sus cargos y ya suman una plantilla de 17 funcionarios de carrera

Nuevos Bomberos incorporados al cargo | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El parque de Bomberos de Almuñécar cuenta desde esta semana con siete nuevos bomberos funcionarios de carrera tras la toma de posesión de siete nuevos efectivos, con ello suma la plantilla actual de un total de 17 funcionarios.

El acto, que tuvo como escenario la Sala de Juntas del Consistorio sexitano, estuvo presido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada por los ediles de Seguridad y Personal, Juan José Ruiz Joya y Antonio Laborda, así como la Secretaria Municipal y numerosos familiares de los bomberos.

La alcaldesa dio la bienvenida a los nuevos efectivos y pasó a tomar promesa o juramento del cargo a cada uno de los siete funcionarios de carrera que ya forman parte de la plantilla.

Tras la toma de posesión de los bomberos, el teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Juan José Ruiz Joya, manifestó “la apuesta decidida de este equipo de gobierno sobre la seguridad de nuestro municipio ha quedado demostrado de sobra, desde el primer momento. Cabe recordar, añadió, que cuando llegamos se estaba utilizando como parque de bomberos las casetas prefabricadas que dejó la empresa de la autovía, en Taramay, lejos del centro urbano y con las inclemencias climatológicas que repercutía en el personal. En cuanto a la plantilla solo contábamos con cuatro funcionarios y el resto eran muchos empleados trabajando en colaboración social”.

Y añadió: “Poco a poco, a lo largo de estos años y con bastante esfuerzo, en todos los sentidos, hemos conseguido hacer realidad un parque de bomberos digno para Almuñécar y con una buena ubicación, dotándolo de mejores medios técnicos y mayor plantilla alcanzado actualmente un total de 17 profesionales funcionarios. Esto supondrán que los servicios diarios se vean reforzados”, dijo.

En cuanto a los nuevos objetivos para parque de bomberos de Almuñécar, para el edil de Seguridad sexitano pasa por “contar con un vehículo autoescala que dé cobertura a cualquier necesidad que se pueda producir en algún edificio de altura que cuenta nuestro municipio. Para ello haremos todos los esfuerzos necesarios y junto a ello sumar algunos efectivos más en próximos ejercicios”, señaló.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.