Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Almuñécar lleva a cabo pruebas para la implantación de nuevo sistema del alumbrado público

“Con la tecnología Led se puede regular el alumbrado y también supondría un ahorro en la factura energética municipal”, según el responsable del Área, José Manuel Fernández.

Gabinete


image_print

La Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo distintas pruebas para ver de qué forma podemos ahorrar en la factura de la luz, a través de un nuevo sistema del alumbrado público con la implantación de la tecnología Led.

Así lo anunció el responsable del Área, José Manuel Fernández, quien manifestó que desde el Consistorio sexitano se está manteniendo contacto con distintas empresas para dicha implantación del nuevo sistema de alumbrado inteligente con la tecnología Led.

Y es que según los técnicos, la utilización de sistemas de alumbrado inteligentes podría producir unos ahorros energéticos de hasta el 60 % y cuya inversión se amortiza en pocos años. “La nueva tecnología te permite controlar por ordenador la iluminación necesaria. Es decir cuando hay más gente en la calle incrementarla y bajarla cuando no la haya”, explicó el edil.

José Manuel Fernández avanzó que por ahora todo “está en una prueba en distintos puntos de la localidad, hasta que no veamos claro que producto se adapta mejor a nuestras necesidades y que ahorro se pone sobre la mesa, entonces sería el momento de aplicarlo en las principales vías de la localidad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *