Martes, 24 enero, 2017

Almuñécar intensifica campaña contra los vertidos incontrolados

Medio centenar de personas han sido denunciadas por este motivo en el municipio sexitano en las últimas semanas

La basura se aglutina fuera de un contenedor, en Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar y la empresa concesionaria de la limpieza, FCC, intensifican la labor de inspección contra los vertidos incontrolados de escombros, basura y enseres, fuera del horario y lugar designados para tal uso.

Según ha informado el concejal responsable del Área. “ Desde el Consistorio sexitano hemos interpuesto medio centenar de denuncias por los motivos citados, en lugares como la zona de Taramay, Los Pinos y La Herradura”, señala Aragón.

“El objetivo del Ayuntamiento es eliminar los puntos negros existentes en el municipio; para ello, además de las campañas informativas, ya han sido instalados en una veintena de puntos, carteles informativos en los que se incluyen horarios, ordenanzas y teléfonos informativos para avisar en el caso de los enseres domésticos”, explica el edil sexitano.

El concejal-delegado de Medio Ambiente, quiso aclarar que “hemos tenido que tomar medidas, ante el gran número de quejas vecinales. Nuestro objetivo es que desaparezcan estos puntos negros y para ello pedimos la colaboración de los vecinos y residentes ya que es una cuestión de concienciación ciudadana y civismo. No consiste en limpiar más sino en colaborar y ensuciar menos”, señaló Luis Aragón

Aragón, una vez más recordó que el horario correcto para sacar los residuos domésticos es, de lunes a domingo, de 20:00 a 23:00 horas; en el caso de los enseres domésticos en Almuñécar se deben depositar los jueves y los miércoles en La Herradura, a partir de las 21 horas. Siempre previo aviso al mismo a través del teléfono 958 838600 en Ayuntamiento de Almuñécar y del 958 640642 o en el Centro Cívico de La Herradura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *