Martes, 17 enero, 2017

Almuñécar inicia una campaña contra las colillas en las playas

La Concejalía de Medio Ambiente ha repartido cientos de conos entre los bañistas de la playa Puerta del Mar

colillas-playa
Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Una de las actividades programadas en el programa de la Semana del Medio Ambiente en el Litoral sexitano es realizar una campaña informativa y de reparto de conos entre los bañistas y usuarios de la playa Puerta del Mar, que es donde hemos iniciado esta iniciativa que también llegará a otras playas sexitanas, según informó el concejal delegado del Área, Luis Aragón.

Aragón recordó la importancia que tiene la campaña contra el vertido de colillas en la arena de la playa, no solamente por el impacto negativo que tiene sino que no podemos olvidar que una colilla, a pesar de su tamaño, puede llegar a contaminar hasta 50 litros de agua . Por ello, añadió, desde las administraciones públicas tenemos que apostar por la concienciación de bañistas y usuarios de las playas para que no dejen las colillas, pipas y otros objetos o residuos pequeños sobre la arena y la depositen en estos conos para, posteriormente, vértelos en los contenedores.

CAMPAÑA INFORMATIVA

Por otro lado, desde un stand ubicado en la playa Puerta del Mar, además de los conos de playa, se han distribuido conos para el reciclado del aceite domestico y folletos informativos para proteger algunos elementos de la fauna de la Costa sexitana como son las lapas y caracolas.

En esta iniciativa Almuñécar ha contado con el apoyo de la Delegación de Medio Ambiente que ha dispuesto un agente a pie de playa para distribuir también tanto los conos como hojas informativas.

CONFEDERENCIA AL COMPLETO

Por otra parte, anoche, Julio de la Rosa, lleno anoche la sala de conferencias del Acuario de Almuñécar, donde habló sobre las medidas de conservación de la flora de los fondos marinos de nuestra Costa. El acto se inscribe dentro del programa de la Semana del Medio Ambiente del Litoral que promueve y organiza la Concejalía de Medio Ambiente contando con el apoyo de empresas y Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *