Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Almuñécar incrementa un 30 por ciento el presupuesto para Turismo en 2018

Del total de 280.000 euros se destinarán a promoción turística 163.000, lo que supone un incremento de más de 50% en ese apartado

Imagen de la costa sexitana en temporada alta | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar contará con un 30 % más de presupuesto este año alcanzando la cantidad de 280.000 euros y de la misma destinará 163.000 euros al apartado de promoción turística, lo que equivale a más de un 50 % de incremento. Así lo ha anunciado el concejal delegado de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero Jiménez, en un encuentro con el sector hotelero sexitano donde ha hecho balance de 2017 y ha dado a conocer el Plan de Acción para el presente año.

Caballero Jiménez ha explicado a los asistentes que dentro del Plan de Promoción que ha elaborado el Ente turístico almuñequero destaca, en el ámbito de planificación y gestión, la adhesión y certificación de empresas locales en el SICTED. “Una vez constituida la Mesa de Calidad Turística del municipio, comenzaremos de manera inminente con la adhesión de las primeras empresas turísticas e iniciar la formación necesaria con objeto de certificar a las primeras empresas en el presente año con la consiguiente mejora integral de la calidad en los servicios turísticos que percibe y recibe el visitante”.

Por otro lado, Almuñécar participarán en el Programa Mitomed+ . “Se trata de un proyecto europeo en la que estamos trabajando junto con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y con otras ocho regiones del continente con el objetivo de mejorar el desarrollo de un turismo costero y marítimo sostenible y responsable en el área del Mediterráneo. Este proyecto, pretende aumentar el conocimiento y el diálogo de modo que se refuerce el proceso de toma de decisiones y la planificación turística en los destinos, estableciendo un modelo de gestión en el área mediterránea”, indicó Caballero Jiménez.

Otra de las propuestas destacadas para este año será la puesta en marcha del bono turístico como producto exclusivo que nace de la idea de divulgar promocionar con importantes beneficios económicos, toda la oferta cultural y de ocio de manera integrada, incluyendo todo lo necesario para disfrutar del patrimonio y de la oferta complementaria de Almuñécar y La Herradura. Una herramienta que permitirá visitar los principales monumentos y centros turísticos del municipio y que adicionalmente va a incluir importantes beneficios y promociones en un amplio espectro de restaurantes, comercios y otros servicios turísticos, sacando de esta manera un mayor provecho a la estancia que el turista disfrutará en el municipio”, dio el concejal de Turismo de Almuñécar.

Por otra parte, entre las iniciativas a desarrollar, además de la mejora visual y de contenidos en la web turística, esta la tramitación, gestión y justificación de la subvención concedida a través de la línea específica para municipios turísticos que posibilitará la mejora y remodelación de las instalaciones del Palacete La Najarra y el del museo arqueológico “Cueva Siete Palacios”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.