Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Almuñécar inaugura un Mercadillo Medieval de las Culturas a pie de playa

Se puede visitar hasta el domingo cada día de 11 de la mañana en el Paseo de San Cristóbal como atractivo turístico

Mercadillo medieval de Almuñécar
Gabinete


image_print

El paseo de San Cristóbal de Almuñécar tiene durante un nuevo atractivo turístico para disfrutar tanto por almuñequeros como visitantes ya que acoge, hasta el domingo, un Mercadillo Medieval de las Culturas, organizado por el “Rastrillo de Culturas”, y contando con la colaboración del Consistorio sexitano, a través de la Concejalía de Relaciones Institucionales y Fiestas.

El acto inaugural ha corrido a cargo de la responsable de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina y el concejal de Turismo, Rafael Caballero que, acompañados de Virginio Muñoz, responsable de Rastrillo de Culturas, recorrieron el medio centenar de stand que se reparten por el citado paseo sexitano. “Entre los participantes y como en ediciones anteriores participan en el mismo comerciantes y artesanos locales, con el único requisito llevar vestimenta medieval”, tal y como explicó la edil sexitana.

Por su parte, el edil de Turismo. Rafael Caballero Jiménez, destacó “el atractivo y la animación que supone una oferta de ocio como ésta para toda la familia en unas fechas donde, afortunadamente, el tiempo acompaña y son muchas las personas que nos visitan, ya sea porque que cuentan en nuestro municipio con una segunda residencia, como aquellos interesados en conocer la Almuñécar más cultural por sus monumentos o gastronomía, entre otros”, señaló

El Mercadillo Medieval se ubica por primera vez en citado paseo almuñequero de San Cristóbal, en vez del paseo del Altillo, al encontrarse estos días en obras. Es un espacio que se sitúa frente al hotel Almuñécar Playa. En él se ofrece numerosos y diferentes atractivos para todas la edades, desde la cetrería, pasando por juegos y artesanía, productos naturales, entre otros para disfrute de los cinco sentidos. Tampoco falta la diversión de los pequeños con atracciones y juegos populares, junto a distintas exhibiciones del baile oriental andalusí que realiza Alejandra Palacios.

El Mercado Medieval de las Culturas de Almuñécar se podrá visitar hasta el domingo 9 de diciembre, desde las 11 de la mañana y hasta bien entrada la noche.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.