Sábado, 21 enero, 2017

Almuñécar homenajeada en la Gala Provincial de Ciclismo

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Escuela de Ciclismo sexitana fueron galardonadas por su apoyo y participación, respectivamente

Algunos de los premiados en la gala


image_print

El intenso e importante trabajo que viene realizado tanto  la Escuela de Ciclismo Sexitana como  la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, en la promoción y apoyo del ciclismo  se vio reflejado en la  Gala del Ciclismo Granadino que tenía lugar este pasado fin de semana en la localidad de Alhendín.

El concejal de Deportes, Luis Aragón, recibió de manos del delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, un galardón que, según manifestó el propio delegado  “venía a reconocer el gran trabajo y apoyo incondicional al deporte en general  y en especial al ciclismo, por parte del Concejal de Deportes sexitano”.

Aragón  agradeció, en primer lugar, la invitación a la gala del ciclismo granadino   “donde se premia, dijo,  el trabajo de toda la temporada.  En cuanto al reconocimiento a mi persona, dijo,  lo único que hago es lo que creo que es mi obligación trabajar y ayudar a  los deportistas de mi pueblo”.

El edil almuñequero destacó el trabajo que hace la  delegación granadina de ciclismo “y por lo tanto, dijo,  nosotros no podemos hacer otra cosa que darles ayuda cuando nos la piden”. Luis Aragón también manifestó su  orgullo “por  compartir este acto con todos los ciclistas de mi pueblo, que son muchos y cada vez son más,  por lo que  espero que la temporada que viene sea tan buena o más que esta” concluyó.

Por su parte,  la Escuela de Ciclismo Sexitana,  fue reconocida como la “Escuela Ganadora 2014”, al contar con once deportistas entre los tres primeros de cada categoría. El premio fue recogido por su director deportivo, Francisco Álvarez Vinuesa, que  estuvo acompañado en el escenario por todos los miembros de la escuela.

El resto de galardones, a título individual,  para los ciclistas de Almuñécar y La Herradura  fueron los siguientes:

En la modalidad de Media Maratón BTT y el categoría  Máster 60, el sexitano,  Antonio Gadea Rivas, recogió su trofeo y maillot como Campeón Provincial al ser el primer clasificado.

En BTT Rally, en la categoría Máster 50-60, el  tercer clasificado fue el herradureño,  José Antonio Barbero Iranzo, del AC La Herradura.

En BTT Rally, categoría  cadete,  el segundo clasificado, fue el también herradureño,  Iván Ruiz Martín,  de la A. C. La Herradura.

En la categoría de Escuelas, los miembros del Club Ciclista Almuñécar hicieron un total de once pódium. Andrés Rodríguez Chacón,  quedo segundo en Gymkana Masculina; en esta misma categoría,  pero el apartado de  féminas los sexitanos completaron el  pódium: primera,  Vanessa Johanna Ariesian;  segunda,  Isabel Aedo García,  y,  tercera,  Ana García Quirós.

En la categoría 1Km masculina,  el campeón fue, Francisco Álvarez Alabarce; la almuñequera, Rocío Almendros Alabarce,  quedó como tercera clasificada  en féminas.

En la categoría de 2km, Rafael Barbero Oliver, quedó tercero;  en féminas la campeona y subcampeona  fueron sexitanas,  Ada maría Aragón Álvarez y Carmen Manzano Céspedes, respectivamente.

En la categoría alevín, femenino y masculino los campeones también fueron almuñequeros, Isabel Rodríguez Chacón y José María Herrero Barbero, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *