Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Almuñécar hace una limpieza del Castillo de San Miguel contra los excrementos de las gaviotas

Los trabajos, que se han realizado bajo la supervisión de un arqueólogo, lo ha ejecutado la empresa Clece, adjudicataria de los edificios municipales

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Este sábado se han dado por finalizados los trabajos de limpieza especial de excrementos de las gaviotas en el Castillo de San Miguel que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Almuñécar esta semana ante el impacto que provocaba, especialmente, en la zona sur del este monumento, cerca del acceso a la zona conocida como La Coracha, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Los trabajos, que se han realizado bajo la supervisión de un arqueólogo, lo ha ejecutado la empresa Clece, adjudicataria de los edificios municipales. “Ha sido un trabajo muy laborioso “ya que hay que hacerlo manualmente para no dañar el conjunto histórico y con productos especiales”, según destacó el edil sexitano.

“Esta tarea, que viene a sumarse a la que tuvo lugar con antelación consistente en la retirada de hierbas de las paredes de los muros, ha contado con el apoyo de operarios municipales bajo la dirección técnica de responsables de arqueología”, explicó el edil del Área, Luis Aragón.

Las labores se han centrado en la limpieza, no sólo de barandilas y paneles informativos, sino escaleras, muros  y otros elementos destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *