Martes, 30 Mayo, 2017

Almuñécar hace un guiño a Nelson Mandela

La inauguración de la plaza Nelson Mandela tendrá lugar el 28 de febrero, Día de Andalucía

La nueva Plaza Nelson Mandela en Almuñécar | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha anunciado que el acto de inauguración de la plaza Nelson Mandela se llevará a cabo día 28 de febrero, Día de Andalucía.

El portavoz popular sexitano, con este anuncio, ha querido responder al portavoz de Izquierda Unida, Fermín Tejero, que expresaba, públicamente, su malestar por la tardanza en colocar la placa conmemorativa Nelson Mandela en la citada plaza que en su día se aprobó por el pleno municipal.

Juan José Ruiz Joya también quiso aclarar el asunto al tiempo que manifestó que el retraso del acto conmemorativo se ha debido simplemente a los distintos procesos electorales habidos en el último año y que prohíbe ciertos actos institucionales, así como al volumen de asuntos que debe afrontar a diario por el Equipo de Gobierno en el Consistorio almuñequero. “Nunca hemos tenido intención de ofender y este Equipo de Gobierno presenta sus disculpas al portavoz de Izquierda Unida, Fermín Tejero, por el malestar ocasionado por el retraso.”, dijo el edil popular.

Ruiz Joya no dudó en afirma que no cabe la menor duda, que Nelson Mandela, se merece todos los honores, “por lo cual, dijo, hemos decidido inaugurar la plaza que llevara su nombre el 28 de febrero 2016, “Día de Andalucía”, porque los andaluces y Mandela tenemos algo en común. No hay que olvidar la letra del Himno que dice: “¡Pedid tierra y libertad!, Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad“ y por supuesto, apostilló Ruiz Joya, todos los grupos políticos recibirán la invitación al acto por parte de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *