Martes, 17 enero, 2017

Almuñécar enciende la animación en la Costa Tropical

El concierto del grupo musical Auryn destaca en esta segunda jornada festiva sexitana

Fiestas | Almuñecar | Alumbrado


image_print

Con el encendido oficial del ferial Almuñécar animó el fin de semana intenso y festivo que celebra la ciudad sexitana. Nada más proceder al encendido por parte de la  alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada por la mayoría de los corporativos del equipo de gobierno, el recinto ferial se llenó de público para disfrutar de una semana intensa de fiestas patronales en honor a la Patrona la Virgen de la Antigua.

Fue apretar el botón del encendido del alumbrado de fiestas y la portada de acceso al ferial y a penas en unos minutos atracciones y casetas ya estaban a tope de ambiente de pequeños y mayores ansiosos de vivir la fiesta.

Fue la Banda Municipal de Música de Almuñécar, que este año está celebrando el  40 aniversario de su fundación, la que puso el primer ritmo musical a la feria. Acompañada de gigantes y cabezudo hizo el recorrido del recinto ferial bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón.

Era la concejal de Fiestas, María del Mar Medina, que acompañaba a la alcaldesa durante el recorrido del ferial, la que recordaba que este año “se ha ampliado y modificado la decoración luminosa del mismo en la avenida Fenicia y calle Larache así como  más  iluminación y menor consumo ya que se utiliza lámparas leed”.

Programa de hoy

En esta segunda jornada de fiestas patronales, los almuñequeros y visitantes disfrutan con la visita gratuita a museos y monumentos, la feria de día,  que estará animada por la  charanga Barrabrasshh. Para esta tarde-noche se anuncia las finales del XVI Trofeo Internacional de Pádel de Almuñécar. Los amantes de la poesía, tiene un recital, desde las 21 horas, en la explanada del Peñón del Santo, bajo el nombre “Poemas Bajo la Luna”. Sin embargo el plato fuerte, musicalmente hablando, llega esta noche desde las 22 horas con el concierto del grupo Auryn. La expectación que ha creado este concierto es grande, tanto en las redes sociales como venta anticipada de entrada, llegando, incluso, a formarse ya por las fans cola espera de varias horas antes del evento. En la caseta oficial la animación la pondrá la orquesta Primera Fila.

Cabe recordar que Almuñécar celebra sus fiestas, declaradas de Interés Turístico,  hasta el próximo viernes día 15, festividad de la Patrona y día grande con la procesión marítimo terrestre y castillo de fuegos piromusicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *