Lunes, 29 Mayo, 2017

Almuñécar Día a Día entrega a Cáritas la campaña “1 euro= una sonrisa”

Han donado más de un centenar de juguetes, “todos educativos y de carácter didáctico” y media tonelada de alimentos de todo tipo, especialmente para la alimentación de los niños

Entrega de los juguetes y alimentos
Gabinete


image_print

Hoy se encontraban tremendamente satisfechos y se notaba en sus rostros. Una representación de los componentes del grupo de Facebook “Almuñécar día a día”, hacían entrega al Párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero, en la sede de Cáritas Parroquial, de los juguetes y alimentos para bebés y niños adquiridos con la recaudación de las huchas solidarias instaladas en la campaña “1 euro= una sonrisa”.

“Ha sido una iniciativa espontánea que ha obtenido una respuestas muy gratificante. Desde que lanzamos el mensaje en la víspera de Nochebuena hasta el día de Año Nuevo, miles de personas han depositado sus euros en las huchas instaladas por los propios comerciantes de forma voluntaria. Nosotros solo lanzamos la propuesta y fue Almuñécar la que respondió con generosidad”, explicaba Mariló Joya, una de las promotoras de esta iniciativa.

Junto a ella se encontraban sus compañeros y administradores del grupo, Juanjo Jiménez y Paco “Almuñécar”, los tres sonreían satisfechos ante más de un centenar de juguetes, “todos educativos y de carácter didáctico”, y ante más de media tonelada de alimentos de todo tipo.

“Hay que hacer mención de todas las personas que han aportado también donaciones en forma de artículos y productos para bebés y niños pequeños, así como de los que han decidido ampliar las compras “realizadas en pequeños comercios del municipio” con algunos productos que sumaban de forma gratuita y voluntaria.

“Ha sido una magnífica iniciativa y les estamos muy agradecidos. Son muy buena gente y hoy merecen toda nuestra admiración y gratitud”, añadía el Párroco, Vicente Guerrero.
Por último, el grupo social se ponía a l disposición de la Parroquia para ayudar “en todo lo que esté en nuestra mano”, y agradecía a los comercios que han instalado las huchas toda su colaboración, y especialmente, a todas las personas que han depositado sus euros en ellas para adquirir de forma simbólicas tantas sonrisas infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *