Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Almuñécar destina un millón de euros al programa formativo ‘Ocupados 2014’ para desempleados del municipio sexitano

Los alumnos percibirán el 75 % del salario mínimo interprofesional y en esta primera fase han sido seleccionados 90 personas.

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Almuñécar destina un millón de euros a un programa de formación que bajo el lema de “Ocupados 2014” está destinado a jóvenes desempleados del municipio sexitano, “para que esta formación, además de que sea homologada, sea también remunerada”.

Así lo ha manifestado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, durante el acto de presentación de la primera fase del programa en la que han sido seleccionados 90 personas de las más de 400 inscritas.

Herrera, que estuvo acompañada por el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y la concejal de Juventud y Empleo, María del Mar Medina, explicó a los participantes de los tres cursos de jardinería y pintura que se impartirá en Almuñécar y La Herradura que desde el equipo de gobierno municipal se era consciente de que la formación, además de debía de ilusionar a los alumnos para que se ponga todo el empeño que se merece. “Es la misma ilusión y esfuerzo que nosotros hemos hecho a la hora de dedicar un millón de euros en los presupuestos municipales para este cometido”, dijo la alcaldesa sexitana.

“Estos serán homologados con lo cual os servirá para vuestro curriculum y será una buena carta de presentación a la hora de buscar empleo. Espero que lo aprovechéis al máximo y desearos toda la suerte del mundo”, dijo Trinidad Herrera, antes de saludar y dar la bienvenida a todos monitores y alumnos participantes.

Por su parte, la concejala de Empleo y Juventud, María del Mar Medina, tras agradecer la buena acogida del programa de formación “Ocupados 2014” al haber recibido un total de 422 solicitudes, explicó el objetivo del mismo y los detalles de esta primera fase que tiene acciones formativas que incluyen, dos cursos: uno de jardinería y otro de pintura. “En principio había previsto 15 alumnos por curso; sin embargo, dada la cantidad de solicitudes se han duplicado el número de plazas hasta 30 alumnos por curso. Es decir que habrá un total de 90 participantes: 60 alumnos en Almuñécar y 30 alumnos en La Herradura”, dijo.

La duración de los cursos será de unos cuatro meses, equivalentes a 400 horas y 80 días lectivos y donde los alumnos serán becados con el 75 % del salario mínimo interprofesional.

Por cierto, que la edil almuñequera anunció que hasta el próximo día 15 de mayo, está abierto el plazo de un nuevo curso formativo dedicado a la electricidad y que se inscribe ya en la segunda fase del programa. “Los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Juventud de Almuñécar y en el Centro Cívico de La Herradura, donde también se desarrollará las clases teóricas, mientras que las prácticas tendrán lugar tanto los espacios públicos municipales de Almuñécar como en La Herradura”, señaló.

Los dos primeros cursos, que arrancan este lunes son los denominados: “pintura decorativa en construcción y actividades de viveros y jardines” que se desarrollarán en Almuñécar y La Herradura, hasta el 1 de septiembre.

Tras la presentación de los monitores de cada curso y los correspondientes alumnos que irán a cada uno de ellos, así como la entrega de material a éstos, la alcaldesa, Trinidad Herrera, cerró el acto subrayando la bienvenida y animando a todos a participar en la formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *