Almuñécar denunciará a Endesa por los cortes de luz en el Lunes Santo

Los hechos estarían provocando "un grave perjuicio para los intereses del municipio" granadino

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Imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD
E.P.
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El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) denunciará a la empresa Endesa por los cortes en el suministro eléctrico producidos en la noche del Lunes Santo, los cuales afectaron a la mayoría de la población durante algo más de tres horas, provocando "un grave perjuicio para los intereses del municipio" granadino.

Así lo ha señalado, en una nota de prensa, el teniente de alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, quien ha indicado que el Consistorio sexitano quiere buscar "una solución definitiva al eterno problema de los cortes de luz en nuestro municipio", sin descartar "incluso llegar a la vía judicial para que se acabe de una vez por todas con este problema".

Según Ruiz Joya, "son demasiados años y demasiados daños los provocados en Almuñécar por los continuos cortes de luz" que afectan a "negocios y empresas y a la vida cotidiana" sin que sirvan "las constantes denuncias públicas a sus representantes ni las manifestaciones reiteradas".

En este sentido, "vamos a convocar a Endesa en las dependencias municipales para exigir que esta situación se aborde de manera definitiva" mientras que "desde los servicios jurídicos municipales se está estudiando usar la vía judicial como mecanismo que permita que se escuchen estas demandas".

También se está preparando un requerimiento a la Junta de Andalucía para que realice una inspección y pueda incoar un expediente sancionador en su caso.

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha indicado que "es lamentable que Endesa haya deslucido nuestro Lunes Santo y que los negocios no hayan podido trabajar según lo esperado".

La organización de defensa de los consumidores Facua Granada ha recomendado por su parte, en un comunicado, a los afectados que reclamen ante la empresa por los posibles daños que el corte haya podido provocar en sus hogares, además de exigir que "cumpla con sus obligaciones y por tanto proporcione el servicio en condiciones de calidad y estabilidad, realizando las mejoras necesarias", una labor en la que "el apoyo de las instituciones es clave".







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