Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Almuñécar convoca el concurso de poesía y relato corto “Casa de la Juventud”

Los trabajos se podrán presentar en la propia Casa de la Juventud hasta el 11 de abril

Gabinete


image_print

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar, con motivo del Día Mundial del Libro el próximo 23 de abril, organiza el ”I Concurso de Poesía Joven y Relato Corto Casa de la Juventud de Almuñécar”, según informó la concejal del Área, María del Mar Medina.

El concurso va dirigido a todos los jóvenes que lo deseen, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años y que estén censados en el municipio sexitano.

Los textos presentados, de carácter creativo, deberán ser rigurosamente originales e inéditos y en lengua castellana. El tema será libre, con una extensión mínima de 14 y máxima de 100 versos, o, en relatos, una mínima de cinco folios y máxima de ocho

Los trabajos se presentarán por duplicado, escritos o mecanografiados por una sola cara. Se presentarán sin firma, bajo título o lema, en sobre cerrado donde se incluirá plica que contenga el nombre y apellidos del autor/a, dirección y teléfono y, en su caso, centro de estudios, curso y fotocopia del DNI, haciendo constar la categoría en la que se participa.

Los trabajos se enviarán a la Casa de la Juventud de Almuñécar, C/ Arco del Cine, 5, CP. 18690 (Granada), haciendo constar en el sobre”I Concurso de Poesía Joven y Relato Corto Casa de la Juventud de Almuñécar” y la categoría en la que se concursa.

El plazo de presentación finalizará el 11 de abril de 2014. Se considerarán dentro de plazo los trabajos depositados en Correos con esta misma fecha. No se aceptarán trabajos por Internet.

Quedan establecidos los siguientes premios: Categoría de Poesía Joven (de 14 a 18 años, ambos inclusive): Premio único de 250 euros y diploma.

Categoría de Relato Corto, (de 14 a 18 años, ambos inclusive): Premio único de 250 euros y diploma.

Un jurado, nombrado por este Centro Juvenil, calificará los trabajos y asignará los premios, siendo su decisión inapelable. Los trabajos premiados quedarán en poder del Centro Juvenil, que se reserva todos los derechos sobre el mismo. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores, previa identificación, en un plazo no superior a un mes después del fallo del jurado, en que serán destruidos.

Para recibir el premio será indispensable la presencia de los autores premiados en el acto del día Mundial del Libro que se celebrará el 23 de Abril de 2014, a las 18.30 horas, en el Casa de la Juventud de Almuñécar. Los ganadores del premio de cada categoría leerán los trabajos premiados.

La participación en este concurso implica la aceptación de todas las Bases, así como el fallo del Jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *