Jueves, 25 Mayo, 2017

Almuñécar contará en este curso con una nueva instalación para acoger el Centro Infantil Los Marinos

Los trabajos, cuya inversión es de 80.000 euros, se llevan a cabo en el complejo educativo “La Noria” junto a la piscina municipal

Visita de los ediles sexitanos a las obras de la futura aula infantil


image_print

Almuñécar contará en el segundo trimestre de este curso con un nuevo centro de enseñanza infantil, para alumnos de 0 a 3 años, moderno, dotado de grandes espacios de juego y buena accesibilidad, al ubicarse junto en el complejo educativo (extensión) del Colegio Público “La Noria” y junto a la piscina municipal, donde se ubicará el aula infantil de “Los Marinos”.

Así lo ha asegurado la concejala del Bienestar Social e Igualdad del Consistorio sexitano, María del Carmen Reinoso, responsable de los centros infantiles municipales, tras la visita que ha girado a las obras de reformas de dos aulas que había desocupadas en el citado complejo, “con el fin adaptarlas y acoger así el actual centro infantil “Los Marinos”, señaló.

Reinoso que estuvo acompañada del edil de Obras, José Manuel Fernández, y la coordinadora de los centros infantiles, María del Carmen Centurión, recordó que con este proyecto “estamos dando respuesta a una demanda que teníamos desde que accedimos al gobierno municipal, ya que el centro infantil de “Los Marinos” no reúne los requisitos en cuanto a espacio abierto y accesibilidad. Ante esta situación y tras el estudio de la zona, añadió, vimos que la extensión del colegio “La Noria” no se estaba utilizando en su totalidad y por ello solicitamos, hace tres años, a la Delegación de Educación de la Junta, la posibilidad de trasladarnos a estas instalaciones”.

Ahora, aprovechando una subvención del Programa de Fomento de Empleo Agraria (PFEA) especial, que financia entre Ministerio del Interior, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Almuñécar, se decidió destinarlo a este proyecto. explicó la edil sexitana.

La Concejala de Bienestar Social e Igualdad de Almuñécar manifestó que “dado que los trabajos se encuentran a poco más de la mitad, esperamos que entre enero y marzo, segundo trimestre del curso, pueda ser una realidad este proyecto.”

La edil sexitana también subrayó las condiciones y ventajas que van a tener en el nuevo centro los niños. “Será un centro que tenga una buena acogida por parte de los padres ya que, además de contar con buena accesibilidad, tiene espacios libres y reúne todos los requisitos para ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo de esta actividad de centro infantil”.

El nuevo Centro Infantil Los Marinos, en La Noria, contará con todas las dependencias necesarias para atender a los pequeños de 0 a 3 años. En este sentido las dos aulas de 63 y 48,55 m2 se le añadirán aseos adaptados, despachos, cocina y varios almacenes. En la zona exterior se habilitará un patio de 245 m2 de pavimento elástico y otra área de juego de 438 m2. Toda la instalación irá adaptada a la normativa que rige para centros de este tipo de alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *