Miércoles, 18 enero, 2017

Almuñécar contará el próximo año con un Parque de Bomberos

El proyecto ronda los 800.000 euros y estará situado, a la entrada de la ciudad y junto a la Carretera Nacional 340



image_print

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el diputado delegado de Función Pública y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Javier Maldonado, han presentado hoy el proyecto del Parque de Bomberos de Almuñécar que será una realidad en el año 2015.

En el acto, en que también estuvieron presentes el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya; el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón y el concejal de Hacienda y Organización Administrativa, Antonio Laborda, la alcaldesa de Almuñécar ha manifestado su satisfacción “porque después de tantos intentos por fin los bomberos de Almuñécar van a contar con un parque digno como se merecen”.

Herrera ha destacado el esfuerzo del Consistorio sexitano a la hora de sufragar la mayor parte del parque de bomberos gracias al ahorro de estos últimos años en los fondos de Unespa. “Ha sido como una hucha y con ayuda de la Diputación Provincial será una realidad en pocos meses”.

La alcaldesa de Almuñécar también ha destacado la ubicación que tendrá el parque de bomberos sexitano “por la proximidad al centro urbano y junto a la Carretera Nacional 340 es algo perfecto”, dijo.

“Los vaivenes sufrido por los profesionales de un sitio a otro se solventarán con este parque que pronto será una realidad”, subrayó.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado las características del Parque de Bomberos de Almuñécar. “Será una instalación de uno 1000 m2 que albergará a los bomberos y la voluntariado de Protección Civil”,

Esto viene a dar respuesta a una demanda histórica de este municipio con los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios. Este fue uno de los compromisos que contraimos en su día y ya por fin será una realidad”

Ruiz Joya informó que la inversión para la construcción de este Parque de Bomberos rondará los 800.000 euros, de los cuales el 55 % será sufragado por el Ayuntamiento de Almuñécar del mismo y otra parte Consorcio Provincial de Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *