Viernes, 28 Julio, 2017

            

Almuñécar concede las primeras siete licencias de obras para la reforma de chiringuitos

Los primeros proyectos aprobados se encuentran en avanzado estado de ejecución. Es el caso de los chiringuitos 'Mariano' (Velilla) y 'Bambú' y 'La Sardina' (La Herradura)

Foto: Google Maps
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha concedido hasta el momento las primeras siete licencias de obras para la reforma y ampliación de chiringuitos en las playas de La Herradura, Velilla y San Cristóbal.

El concejal de Obras, José Manuel Fernández, ha señalado en un comunicado que “todas las licencias se han otorgado de conformidad con los proyectos redactados por los técnicos de los respectivos concesionarios o promotores, ya que es una tramitación preceptiva”.

Los primeros proyectos aprobados se encuentran en avanzado estado de ejecución. Es el caso de los chiringuitos ‘Mariano’ (Velilla) y ‘Bambú’ y ‘La Sardina’ (La Herradura).

Posteriormente, se dio luz verde a las licencias de los chiringuitos ‘Bueno’ (La Herradura), ‘Boto’s’ y ‘Dorada de Plata’ (San Cristóbal) y ‘Chambao de Joaquín’ (La Herradura).

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, ha manifestado que los establecimientos que ya cuentan con las licencias administrativas “tienen que ejecutar las obras, en muchos casos, antes del verano”.

En todos los casos tiene que adaptarse a las nuevas normativas fijadas por la Dirección General de Costas, que es el competente en el replanteo y visto bueno de los trabajos.

Aragón ha querido destacar “la apuesta y esfuerzo que realizan los adjudicatarios en la mejora de las instalaciones”. “En muchos casos la inversión es muy importante porque supone casi una nueva construcción, con lo que ello supone en infraestructura y, posteriormente, mobiliario”. Las reformas generarán casi medio centenar de puestos de trabajo directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *