Jueves, 19 enero, 2017

Almuñécar comienza la campaña de limpieza de palmeras, que afectará a casi 8.000 ejemplares

Esta campaña de limpieza de las hojas de las palmeras "se acompañará de un tratamiento fitosanitario indispensable para evitar la iniciación y la propagación de todo tipos de enfermedades o plagas como el Picudo".



image_print

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha iniciado la campaña de limpieza de palmeras en las zonas céntricas, paseos y playas de todo el municipio, que afectará a casi 8.000 ejemplares.

El edil del área, Luis Aragón, ha explicado que este año la campaña ha comenzado unos días más tarde para evitar molestias ante la afluencia de visitantes que, dado el buen tiempo, se dejó notar durante todo el mes de septiembre.

El Ayuntamiento cuenta con varias cuadrillas para acelerar los trabajos al máximo y evitar, en todo lo posible, la caída de la semilla una vez madurada y en forma de bolas que dejan una sustancia viscosa, lo que además de ensuciar el suelo puede provocar alguna caída. A ello se suman las labores para evitar que algunos ejemplares, dada la altura adquirida, puedan introducirse por las ventanas y terrazas en las zonas urbanas.

Esta campaña de limpieza de las hojas de las palmeras “se acompañará de un tratamiento fitosanitario indispensable para evitar la iniciación y la propagación de todo tipos de enfermedades o plagas como el Picudo”.

En cuanto a los ejemplares de palmeras fénix, el inicio de la campaña de limpieza está previsto en invierno, ya que estos ejemplares son más propensos a sufrir los ataques del picudo en verano.

Los trabajos, que arrancaron en playa y paseo Puerta del Mar y San Cristóbal, se acometen estos días en la calle Guadix y adyacentes para continuar posteriormente por la avenida Costa de Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *