Martes, 30 Mayo, 2017

Almuñécar celebró con éxito el Día de Andalucía

El parque El Majuelo se llenó de público para disfrutar de la música, el baile y los juegos

Izado de bandera


image_print

Más de un millar de personas disfrutaron esta jornada de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día de Andalucía que se ha concentrado en el parque El Majuelo. La música, el baile, la feria de juegos tradicionales, acompañado del buen tiempo hizo que la participación fuera mayoritaria.

La jornada comenzaba, a las 11 de la mañana, con el izado de la Bandera de Andalucía que tenía lugar en la rotonda entre la avenida Juan Carlos I y la calle Hurtado de Mendoza, donde la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada del jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma, realizaron las misma tras la lectura de un manifiesto por parte de la edil de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, y mientras sonaba, en las voces de María Gómez “La Canastera” y Moisés García, el himno de Andalucía.

Posteriormente los asistentes se trasladaron hasta el parque El Majuelo, donde pasadas las 11,30 horas, comenzaba el Concierto de la Banda de Música Municipal de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón, que interpretó un repertorio de pasodobles.

Mientras tanto cientos de pequeños se inscribían para participar en la “Feria de Juegos Tradicionales” que ocupan hasta cinco zonas del parque así como los expositores de colectivos locales. En todos ellos los pequeños participaron activamente en talleres, gimkanas, actividades deportivas.

Si los pequeños disfrutaban descubriendo y participando en los juegos los mayores podían ver aplaudir las distintas actuaciones que llevaron a cabo el grupo de “Andalucía Baila”. Todo un repertorio que hizo las delicias del público con las distintas escenografías y bailes.

A la hora del aperitivo y comida, además de la buena temperatura que lo demandaba, los voluntarios y colaboradores de Cáritas dieron todo lo mejor de si mismos para atender la barra benéfica. También los amigos de Los Marinos elaboraban una gran paella (30 kilos de arroz) y que al final se quedó pequeña ante la demanda.

La organización de los actos corrió a cargo del Ayuntamiento de Almuñécar, con las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Deportes, contando con la colaboración de colectivos como: Asinal, Ciudades ante las Drogas, Acofa Tdah, Patronato Municipal de Deportes, Asociación Cultural Da2 Trucados, Asociación Juvenil “al Munakkab”, Asociación de Programas de Acción Social y Manos Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *