Lunes, 27 Marzo, 2017

Almuñécar celebrará su I Triatlón el próximo 5 de abril

El evento reunirá a unos 200 deportistas y se ha presentado bajo el nombre de “Desafío Pikaeras”.

Gabinete


image_print

Almuñécar se suma al calendario de pruebas de triatlón de Andalucía con la celebración el próximo día 5 de abril de la primera evento de estas características, promovido desde el Patronato Municipal de Deportes sexitano, el Club Triatlón “Pikaeras” de Almuñécar y la Federación Andaluza de esta modalidad, según informó el presidente del club, Eladio Carbonell Méndez durante la presentación de la prueba.

Carbonell Méndez, que estuvo acompañado de otros representantes del club organizador y el vicepresidente del Patronato Municipal de Deportes y concejal del Are, Luís Aragón, manifestó que la iniciativa surge “tras el éxito del I Duatlón de Almuñécar celebrado el pasado año. Desde entonces, dijo, no solamente no hemos constituido oficialmente como club de triatlón, “Pikaeras”, sino incluso apostamos, con ayuda del PMD, por la celebración del que será el I Triatlón de la localidad sexitana y que lleva por nombre “Desafío Pikaeras”.

La prueba, que tendrá su salida y llegada en la plaza Abderramán y para la cual esperamos la participación de unos 200 deportistas, consistirá en nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros de ciclismo y una carrera de atletismo de 5 kilómetros.

Por su parte, el vicepresidente del Club Pikaeras, Oscar Aragón, detalló los recorridos: “La natación será con salida desde la playa de La Caletilla y, tras bordear los Peñones del Santo, llegar hasta la playa San Cristóbal. En cuanto al ciclismo, hemos mantenido el mismo del pasado año porque gustó mucho a los participantes, incluyendo en el mismo la subida por la urbanización Cotobro. Sobre la carrera a pie, hemos querido mantener también integro el circuito por el casco antiguo de Almuñécar, con subida por el Castillo de San Miguel y el mismo centro, pero añadiendo una vuelta más a este segmento”, explicó antes de calificar los recorridos como “más pintorescos” de la localidad sexitana.

Oscar Aragón reconoció que será un triatlón “corto, pero pretendemos darle cierto nivel a la prueba para que sea fija en el calendario cada año”, señaló.

En cuanto al apartado de premios que se establecen en esta primera edición, en la categoría elite los tres primeros clasificados, tanto masculino como femenino, tendrán 300, 200 y 100 euros; el resto según grupos de edad, trofeos y regalos.

Por su parte, el concejal del Área, Luis Aragón, agradeció a los componentes del nuevo Club Triatlón de Almuñécar la iniciativa y destacó el impulso municipal tras recibir la propuesta para la puesta en marcha de esta carrera. “Desde el Ayuntamiento lo único que hacemos es apoyarle en todos los sentidos, incluido la seguridad, para lo cual tenemos que agradecer la colaboración de Policía Local y Protección Civil , al tiempo que felicitarnos todos porque el deporte de Almuñécar cuente con un modalidad que está de moda y va cada día a más”.

INSCRIPCIONES

Para esta primera prueba de triatlón de Almuñécar ya hay inscritos más de 150 atletas y se espera la participación de unos 200. Las inscripciones se pueden realizar a través de internet en la siguiente web http://www.gescon-chip.com.

Entre los que han confirmado su participación esta el campeón de esta modalidad deportiva en 2011, el motrileño, Antonio Cardona; a la que se espera sumé también la que fuera campeona en el mismo año, María Puyol.

CLUB PIKAERAS

Con la organización de esta primera Triatlón de Almuñécar se presenta en sociedad el club sexitano ”Pikaeras” que preside, Eladio Carbonell Méndez, con el vicepresidente, Oscar Aragón y tesorero, Luis Mata; mientras que de la secretaria se encarga Manuel Rodrigo, teniendo como vocal a José Francisco Contreras.

Entre todos se marcan como objetivo, no solamente la participación de eventos por toda Andalucía, sino que ésta prueba que nace sea de coste cero y que se pueda celebrar en año venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *