Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Almuñécar celebrara medio centenar de actividades durante el mes de la Juventud

Será durante el mes de noviembre con deporte, cine, talleres, charlas, convivencia, concursos y la concesión de los Premios Almuñécar Joven.

Gabinete


image_print

Almuñécar celebrará durante el mes el noviembre el “Mes de la Juventud” con un “amplio y completo” programa de actividades que abarca temas deportivos, cine, talleres, charlas, convivencia, concursos y hasta la concesión de los primeros Premios Almuñécar Joven En total medio centenar de eventos para todas las edades y distintos ámbitos.

Así lo ha dado a conocer la concejal del Área, María del Mar Medina, en la Casa de la Juventud

Medina, que destacó el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud y Diputación Provincial, se mostró satisfecha con el programa elaborado. “Hemos intentado llegar a todos los públicos con actividades para todas las edades y distintos ámbitos. Esta Concejalía no quiere ser estática y este año ha apostado por una serie de propuestas que, en función del interés que despierte en los jóvenes de Almuñécar, la iremos adaptando a lo largo del año”, dijo.

La concejal almuñequera manifestó que desde Juventud se pretende “promocionar el ocio y el tiempo libro de manera saludable entre los jóvenes, ofreciendo nuevas posibilidades de ocio alternativo y activo, fomentando valores como el respeto, la responsabilidad, solidaridad y tolerancia, e impulsando el conocimiento de nuestras costumbres y cultura que contribuya a un enriquecimiento personal”, señaló

María del Mar Medina avanzó algunas actividades que, dentro del apartado deportivo, se desarrollarán a lo largo del mes como: rutas de senderismo, acampadas y escalada, e incluso, una jornada de skí en Sierra Nevada

En cuanto a los talleres formativos, afirmó que juegan un importante papel en el desarrollo del programa, así señaló los relacionados con la cocina, el maquillaje o el baile.

En el apartado cultural, el cine y la fotografía marcan tendencia en este mes con varias sesiones de cineforum y la proyección de todos los cortometrajes presentados al pasado FICA y que se desarrollará en dos jornadas. “La fotografía y las redes sociales juegan un destacado protagonismo, ya que se establece un concurso de fotografía para jóvenes tuiteros, que enviarán un mensaje acompañado de la imagen sobre aquello que más les guste de Almuñécar y La Herradura. Para ello en el texto deberá incluirse el hashtag #almunecarenuntweet”, explicó.

Los jóvenes sexitanos contarán con una serie de “ofertas” que se prolongarán durante el todo mes como es la visita gratis a todos los museos y centros históricos de la localidad y descuentos las películas que se proyecten durante los fines de semana en la Casa de la Cultura descuento en las localidades.

Un acto destacado previsto, el 15 de noviembre la presentación del libro “Ella y los ladrones de magia” de la almuñequera, Cristina Monteoliva.

Por último María del Mar Medina también destacó que está previsto que el próximo día 22 de noviembre, se entreguen, por primera vez, los Premios Almuñécar Joven.

Por cierto que todo el programa arrancará el día 31 de octubre con la “Fiesta de Halloween” que se celebrará desde las 18 horas, en la plaza del Ayuntamiento,.

La concejal de Juventud de Almuñécar animó a todos los jóvenes a participar en las actividades previstas que tendrán, en su mayoría, el punto de encuentro en la Casa de la Juventud y Casa de la Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *