Lunes, 27 Marzo, 2017

Almuñécar celebrará las II Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical los días 5 y 6 de noviembre

Tiene como finalidad la divulgación del patrimonio y la asistencia será libre



image_print

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar celebrará las II Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical los días 5 y 6 de noviembre en la Casa de la Cultura.

El objetivo de estas jornadas es acercar a los participantes la riqueza arqueológica de Almuñécar y la Costa Tropical, los elementos más representativos del patrimonio histórico artístico y las propuestas para su conservación.

La inscripción en las jornadas es gratuita, y van dirigidas a profesores, estudiantes de Bachillerato, Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, así como a profesionales   recepcionistas, guías turísticos y, en general, a todas aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento del patrimonio histórico de la Costa Tropical.

El Ayuntamiento sexitano,  a través de la citada Concejalía de Cultura y Educación,   viene dando un gran impulso al patrimonio cultural y arqueológico desde 2011. Estas jornadas de divulgación vienen a sumarse a ello.

La responsable del Área de Cultura, Olga Ruano, manifiesta que “es fundamental que formemos a los ciudadanos para que valoren su patrimonio y que sean ellos mismos los que cuiden y velen por su conservación para el beneficio de toda la comunidad. Los  almuñequeros quieren conocer su historia y así se demostró con la buena acogida que tuvieron las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical  en 2013.

Ruano recordó la participación de expertos en la materia como Andrés Adroher, quien habló sobre el mundo fenicio,  junto con la realidad local mostrada por los técnicos de la concejalía, ejemplos de equipamientos culturales en la Costa Tropical y también Antonio Orihuela, quien cerró las jornadas con la ponencia denominada “Medinat Al – Munakkab: La Almuñécar Andalusí”.

Para este año, la segunda edición de las jornadas podremos conocer aspectos relacionados con Salobreña y su arqueología, una tesis doctoral sobre el agua en la Sexi romana y otras novedades en los campos de la investigación protohistórica y local. Por ello, desde la organización,  animan a participar en estas II Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *