Sábado, 29 Julio, 2017

            

Almuñécar celebrará las fiestas patronales “más populares” de los últimos años

La procesión marítimo-terrestre de la Patrona, Virgen de la Antigua, estará acompañada de la Banda Municipal de Música de Almuñécar bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón y el gran castillo piro-musical que viene preparando la pirotecnia de Esteban Martin

Almuñecar


image_print

Las fiestas patronales de  Almuñécar en Honor de la Virgen de la Antigua  serán  una de las más populares  porque se ha elaborado un programa destinado, tanto pequeños como mayores, contando para ello con el apoyo de numerosos colectivos y empresas locales.

Así lo ha manifestado la concejala de Fiestas, María del Mar Medina, al hacer público el cartel y programa oficial de  las mismas que celebraremos, como es tradicional,  del 9 al 15 de agosto y que está declarada de Interés Turístico por su procesión marítimo-terrestre acompañada del gran castillo de fuegos artificiales.

María del Mar Medina,  antes de desgranar los pormenores del programa,   explicó  varios apartados destacados de la semana de feria donde la localidad sexitana,  como principal municipio turístico de la Costa Tropical,  alcanzan la mayor ocupación hotelera y residencial llegando a triplicar  y cuatriplicar la población, precisamente  coincidiendo con el  día grande de 15 de agosto. En este sentido indicó  que, un año más y “ante la buena acogida que se ha venido produciendo los cuatro años anteriores”, se celebrará la Feria de día del 10 al 12 de agosto, con horario de 13 a 19 horas.  “Este año contaremos con la participación de 22 asociaciones y empresas locales   que se distribuirán por el recinto de la feria de día que se ubicará, como ya viene siendo habitual, en la zona baja de la calle Pintor Manuel Rivera, estando prevista la animación similar para todas las casetas”, señaló.

La edil de Fiestas también se refirió al  recinto ferial, que ocupa todo el paseo Blas Infante.  “Este espacio acogerá las atracciones de feria  para pequeños y mayores,  así como un total de nueve casetas pertenecientes a grupos políticos y cofradías del municipio que se sumaran a la caseta oficial”, dijo.   “Por cierto, añadió,  quisiera destacar la apuesta que venimos realizando en los últimos años en materia de seguridad,  con respecto a infraestructura que soporta  la instalación del alumbrado de feria, tanto en la decoración del recinto y caseta oficial, como en las redes de suministro, donde hemos pasado a darle solidez y mas garantía al sustituir lo que era los postes de madera por los de hierro, así como el cambio de iluminaria que supone un ahorro de energía”, indicó.

Por otro lado, Medina quiso destacar la colaboración de distintos colectivos y empresas que este año  colaboran con la Concejalía de Fiestas para mayor y mejor realce de las mismas. En  este sentido  se refirió a los grupos de baile que animaran el recinto ferial cada noche como son: Andalucía Baila, Alma Marinera, Almainova y María La Canastera. Asimismo, en el paseo del  Altillo  contaremos con la participación de grupos  de zumba, aerobic o pilates como:   Fusión Cuerpo y Mente, la sala de aerobic y pilates May,   gimnasio P 4 Wellness y Olga Domínguez   con Tropical Woman.

María del Mar Medina quiso hacer público el agradecimiento especial a  la Diputación de Granada, Hotel Helios, Tropical Sun, Grupo Cofer, Comercial Taramay, Carbonell, Helados Frigo,  Aqua Tropic y Vertis, “dado que se han volcado en apoyo al programa de fiestas”, señaló la edil sexitana.

Por último,  la concejal de Fiestas de  Almuñécar subrayó la importancia de la procesión marítimo-terrestre de la Patrona, Virgen de la Antigua, acompañada de la Banda Municipal de Música de Almuñécar bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón y  el gran castillo piro-musical que viene preparando la pirotecnia de Esteban Martin. “Sin lugar a dudas es el acto más destacado  y singular para todos los almuñequeros y para muchos miles de visitantes que no se quieren perder este momento.  Esta importancia también hizo que fuese declarada de Interés  Turístico de Andalucía”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *