Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Almuñécar celebrará la VI Romería de San Isidro el 21 de mayo

Esta organizada por la Hermanad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas y este año tendrá un recorrido por el centro de Almuñécar antes de llegar a la Vega y Río Verde

Imagen ilustrativa de Almuñécar | Archivo GD
Gabinete


image_print

La Hermandad Virgen Madre y San Isidro Labrador de Torrecuevas  ha iniciado los preparativos de la celebración de la VI Romería de San Isidro  que tendrá lugar el 21 de mayo.

Por lo pronto, el Hermano Mayor, Juan Guerrero Díaz, ha solicitado al Ayuntamiento los permisos y la colaboración  en el  apartado de Seguridad e Infraestructura correspondiente para el buen desarrollo de este evento religioso y social que cada año ha contado con mayor número de participantes.

Precisamente, este viernes se han reunido en el Consistorio sexitano el Hermano Mayor, Juan Guerrero y los ediles de Mantenimiento y Medio Ambiente, Francisco Alba y Luis Aragón, respectivamente, donde se ha acordado las tareas y servicios a realizar para el buen desarrollo de la  Romería. “Además de el acondicionamiento del camino y la zona de acampada,   este año vamos incidir también en la limpieza del recorrido por el cauce del río, para lo cual daremos una bolsa a cada carroza para residuos”, indicaron.

La Romería de San Isidro, cuyo cartel es obra del pintor almuñequero, José Cabrera, comenzará  tras la misa  en la Iglesia del Salvador prevista  a las 9,30 de la mañana.  Al finalizar la misma  comenzará el recorrido de carretas hacia la Rambla de Torrecuevas, todo ello a través de la Vega y el cauce de Río Verde.

Según destacaba, Juan Guerrero, por segundo año consecutivo las carretas y romeros no tendrán que cruzar  la Carretera Nacional 340 como ya ocurrió años atrás, sino que entrará a la Vega desde la Carretera del Suspiro del Moro, por la calle Molvízar. “Por lo pronto ya contamos con más de una treintena de carrozas inscritas, por lo que creo que superaremos el medio centenar este año ” avanzó Guerrero

En concreto el recorrido que ha propuesto la Hermandad y ratificado por el Ayuntamiento será  el siguiente: salida desde la Iglesia de el Salvador, calle Tetuán, Mariana Pineda, Avenida Rey Juan Carlos I, Carrera de la Concepción, Carretera Suspiro del Moro, desviándose por Calle Molvízar, hacia el Camino de la  Vega primera hasta llegar  al acceso del cauce de Rio Verde  y salida en Torrecuevas por Caicillos, para tomar la Carretera Autonómico y llegar  hasta explanada de la Rambla de Torrecuevas donde se situarán las carrozas y romeros.

Durante el recorrido la Romería contará con la presencia y colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Almuñécar. Desde el Consistorio también ha solicitado la colaboración de la Jefatura de Tráfico para el paso por la Carretera autonómica (Almuñécar – Granada)  en el tramo de Torrecuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *