Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Almuñécar celebrará la IV Feria de los Minerales este próximo fin de semana

La explosión se llevará a cabo en el Paseo de San Cristóbal y las charlas en los Jardines del Palacete La Najarra

Imagen de una edición anterior de la Feria de los Minerales | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Paseo de San Cristóbal de Almuñécar acogerá del 22 al 24 de julio al IV Feria Minerales de Almuñécar 2016 para la difusión del atractivo campo de la Geología y, especialmente, la Mineralogía con la participación de 14 profesionales altamente cualificados llegados desde distintos puntos de España, Marruecos y Bélgica, según informó la concejal-delegada de Cultura, Olga Ruano, que junto a los representantes de Minerales Monteluz, Rosa Gómez Vidal y Antonio López,

Paralelamente a la muestra, que podrá visitarse en horario, por las mañanas de 11 a 14 horas y, por la tarde, de 18  a 24 horas, estará acompañada de una interesante programación conferencias y charlas relacionadas con la paleontología, mineralogía y minería, que tendrán como marco el Palacete de La Najarra.

“El viernes,  día 22, el Dr. Julio Aguirre, profesor titular del Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Universidad de Granada,  ofrecerá una charla coloquio titulada “¿Qué es la evolución? 3.500 millones de años de vida os contemplan”. El sábado día 23,  a las 19 horas, podremos asistir a una exposición guiada sobre las  lámparas utilizadas a lo largo de la historia de la minería. Ese mismo día, a las 20,30 horas, Manuela Utrilla,  miembro de La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía,  impartirá la charla: “Los minerales en nuestras playas”, explicó Antonio López.

Los representantes de Minerales Monteluz, organizadores del evento, quisieron  agradecer a las entidades sin cuya valiosísima colaboración no sería posible la realización de este evento, “en especial, a la  Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de  Almuñécar y en concreto a la concejal-delegada,  Olga Ruano; a la Facultad de Geología de la Universidad de Granada; al Ilustre  Colegio de Geólogos de Andalucía y a la  Fundación Descubre”, señalaron.

Tanto la concejala delegada de Cultura sexitana, como los organizadores animan a almuñequeros y visitantes “para que se acerquen a la Feria  y disfruten de los minerales,  y que Almuñécar siga siendo  referente en el sugerente y apasionante mundo de la geología”, indicaron.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola, buenas tardes.

    Por mi pasión por los minerales dejo este comentario:

    Este fin de semana en el paseo de San Cristobal de Almuñecar podemos encontrar esas carpas llenas de entretenimiento y relax para observar distintos minerales que traen de varios lugares los expositores, comprar algún detallito y disfrutar del evento. Es un mundo para mí muy bonito y por ello he decidido recordaros que allí podemos encontrarlos hasta las 12 de la noche, cerrando de 2 a 6 los Stand desde hoy jueves al domingo 24.

    Un saludo

    Juan Antonio Escamilla

  2. Pues sí. Veo tu comentario Juan Antonio y estoy de acuerdo contigo.
    El año pasado estando de vacaciones tuve la oportunidad junto con mi familia de estar en dicho lugar y me pareció interesante. Cosas que nunca había visto y que ya me gustaría este año poder ir pero no me es posible.
    Saludos a todos.
    Nuria Sanz