Martes, 25 Julio, 2017

            

Almuñécar celebrará el torneo de Las 24 Horas de Fútbol Sala el 16 de agosto

El evento, cuya inscripción ya esta abierta, se celebrará en el pabellón de deportes sexitano.



image_print

Las 24 horas de Fútbol Sala de Almuñécar ya tienen fecha, se celebrará a partir del 16 de agosto, en el pabellón de deportes sexitano y se espera contar con al menos 16 equipos.

Así lo anunciaron en el acto de presentación de este evento deportivo  el concejal de Deportes, Luis Aragón  y el coordinador del evento, Rafael Martín Rodríguez.

Aragón manifestó que el torneo de “Las 24 Horas de Fútbol Sala” “es algo que tenemos  pendiente de potenciar   y por ello  necesitamos  darle el empuje que se merece”.  El edil almuñequero recordó  que hace tiempo suponía un gran atractivo en el mundo del fútbol sala español. “Este campeonato era una referencia a nivel nacional, en el que participaban jugadores, incluso, de equipos de élite como Inter Movistar”, señaló.

Por otra parte, el portavoz de la organización, Rafael Martín Rodríguez, anunció que la  inscripción estará abierta hasta el día 15 de agosto, con el fin de conseguir  la participación de 16 equipos, como mínimo, para crear grupos de cuatro equipos, con lo que se pueda asegurar que cada conjunto juegue un mínimo de tres partidos”.

Martín Rodríguez informó que ya está abierta la inscripción, cuya cuantía  se sitúa en  cincuenta euros y se puede realizar hasta un día antes del torneo en la oficina del Patronato Municipal de Deportes, situado en el estadio de deportes “Francisco Bonet” de Almuñécar.  “El  sorteo se realizará el mismo día que comienzan,  las 24 horas, día 16 de agosto, en el pabellón “José María García”, sobre las 12 horas, estando previsto iniciar el mismo a partir de las 19 horas.

En lo que a los premios se refiere, cabe destacar que se repartirán en metálico, “aunque no se podrá saber la cantidad hasta el momento en el que se hayan realizado todas las inscripciones, ya que el primer clasificado obtendrá el cincuenta por ciento de lo recaudado y,  el segundo, un veinticinco”, señaló el coordinador.

Cabe  recordar que en la primera etapa del torneo la participación  era  considerable llegando incluso a sumar hasta 40 ó 50 equipos. Tras el parón,  y en esta segunda etapa, desde el Patronato de Deportes almuñequero se ha intentado reforzar de nuevo la imagen del mismo, que poco a poco, se ha visto mejorada, en una apuesta clara y definida por este deporte, tan famoso en otro tiempo en  el municipio sexitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *