Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Almuñécar celebra un concierto benéfico para ayudar a los colectivos sociales Afavida y Acofa Tdah

El evento, protagonizado por el grupo almeriense Almenara, tendrá este sábado, día 1 de febrero, en la Casa de la Cultura sexitana.

Gabinete


image_print

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afavida) y la Asociación Comarcal de Familias Afectadas por el Déficit de Atención y/o Hiperactividad (ACOFA TDAH) en Almuñécar promueven la organización de un concierto musical para recaudar fondos con los que puedan hacer frente a sus respectivos programas de atención a sus usuarios, contando para ello con la colaboración de Ayuntamiento sexitano a través de la concejalías de Bienestar Social y Cultura.

Así lo anunciaban las presidentas de Afavida y Acofa Tdah, Ana María Guerrero Lozano y Encarnación Alonso, respectivamente, en la presentación del concierto que tendrá lugar este sábado, día 1 de febrero, en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, y que estará a cargo del grupo almeriense, Almenara, que se ha ofrecido para ello.

La venta de las entradas para este espectáculo benéfico se ha fijado en 3 euros y se podrán adquirir en las oficinas de información turísticas y antes del concierto. También se ha fijado una fila 0 para aquellas personas que quiera colaborar y no puedan asistir al mismo.

La concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, animó a todos vecinos y visitantes para que asistan a este evento musical, “ya que nos parece muy interesante que disfrutando de la música de boleros y sudamericana que interpretan el grupo Almenara, de esta forma podemos colaborar con estas dos asociaciones que están realizando una importante labor social en nuestro municipio y comarca”.

Reinoso manifestó que tanto Afavida como ACOFA TDAH “son imprescindibles” para nuestro municipio, ya que están atendiendo a una población de una veintena de mayores afectados por Alzheimer y demencia, “y dado que no contamos con Centro de Día, creemos que Afavida es un recurso muy importante para atender a las personas que lo necesitan y la prueba es la labor que vienen realizando muy elogiable. En este sentido, entendemos que es algo que tenemos que apoyar, no solamente con la aportación económica y locales sino incluso para sacar adelante el programa”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *