Domingo, 26 Marzo, 2017

Almuñécar celebra el Mes de Medio Ambiente con más de una docena de actividades

“El objetivo es seguir apostando por la Educación Ambiental en todos los ámbitos y sectores”, según el edil de Área, Luis Aragón.

Gabinete


image_print

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento sexitano apostó hace tres años por la Educación Ambiental en todos los ámbitos y sectores locales. En el mes de junio lo que hacemos es incrementar y destacar esta labor educativa con un amplio programa de actos y actividades.

Así lo manifestó el responsable de esta Área en Almuñécar, Luis Aragón, al dar a conocer el programa que se desarrollará este mes y que será coordinado por el técnico, Carlos Ferrón.

Aragón destacó la gran aceptación y participación que tiene cada año todas las actividades donde tratamos de seguir en la línea de la educación y concienciación con actividades informativas.

“Desde hoy mismo repartiremos nuestro folleto de Línea Verde en el que los vecinos puede hacer sus denuncias medio ambientales, tanto a nivel local como regional o estatal. A ello se suman las actividades de reciclaje, el reparto de embudos para reciclaje de aceite o el de conos en las playas, para que los usuarios no tiren colillas a las playas. A ello se suma la realización de una ruta en bici para fomentar el uso del transporte limpio y dejar un poco a un lado el uso de vehículos contaminantes”, explicó.

Por otro lado, este sábado se cierra el programa de Educación Ambiental Escolar con una visita guiada y gratuita al parque ornitológico Loro Sexi. “Este año ha sido unas 3500 personas, entre alumnos, profesores y padres, la que participado en estas las actividades programadas. Supone unas 500 personas más que el pasado año. Esto nos da una idea de lo bien recibidas. A ello sumamos la ruta ciclo-turista y otra de senderismo, que este año la ruta será a la finca municipal experimental “El Zahorí”.

A pesar de esta buena acogida y participación, Luis Aragón y Carlos Ferrón, coincidían en afirmar que lo más importante “es que estas actividades están dando unos resultados. En este sentido, añadió, puso como ejemplo que esta misma semana, en la limpieza de fondos, se comprobó que están más limpios y que las playas también están más limpias porque los usuarios colaboran depositando los residuos en las papeleras. Poco a poco se va notando que hay la conciencia es mayor y aunque las actividades se concentran en el mes de junio, ya que decidimos que fuera el mes del Medio Ambiente, la repercusión de las mismas se traduce durante todo el año”, subrayaron.

Otro de los apartados destacados es el que se refiere al reciclaje. “Los datos de reciclaje en nuestro municipio están claros: en Almuñécar ha crecido la cantidad de kilos de residuos que se reciclan. Esto tiene una parte muy positiva, no solo medioambiental, sino que también repercute positivamente en la economía del municipio”.

Por cierto, que Luis Aragón, anunció que “Almuñécar ha sido uno de los ocho municipios andaluces escogidos por la empresa “Ecovidrio” para realizar una campaña especial de reciclaje de vidrio este verano”.

Por último, el concejal almuñequero de Medio Ambiente recordó la colaboración que desde su área viene realizándose con los programas de la Junta de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia del Agua, así como con Aula del Mar o las campañas de apoyo a favor de la riqueza medioambiental del Paraje Natural de Cerro Gordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *