Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Almuñécar celebra el I Encuentro Internacional de Jóvenes Orquestas

Será desde este viernes y hasta el domingo y participaran 150 músicos pertenecientes a cinco orquestas

I Encuentro Internacional de Jóvenes Orquestas


image_print

Almuñécar ultima los preparativos para celebrar, desde este viernes y hasta el domingo, el I Encuentro Internacional de Jóvenes Orquestas. De esta forma la localidad sexitana se convertirá en la capital de la música joven, al reunir en torno a 150 músicos en unas jornadas de convivencia e interpretación a través de varios conciertos, que tendrán como escenario, tanto en la iglesia parroquial de la Encarnación como el auditorio en la Casa de la Cultura, según informó la concejal de Cultura, Olga Ruano.

Ruano manifestó que se trata de componentes de diferentes orquestas, de España y Portugal, “que hacen de esta oferta algo único en el panorama musical al reunir los futuros talentos de la interpretación musical, que van a suponer una experiencia muy gratificante en su desarrollo como músicos”.

La edil de Cultura avanzó que, además de los conciertos, se han programado unas visitas culturales y una comida de convivencia para estas orquestas, que vienen acompañados por diferentes directores y profesores así como sus familias. Todo esto, dijo, ayudará a que estas jornadas supongan una experiencia enriquecedora y de promoción de nuestro municipio”, señaló Olga Ruano

Las orquestas participantes son: Joven Orquesta Promúsica de Málaga, Joven Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta “Allegro” de Andújar (Jaén), Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga, y, la Orquesta de Cámara de la Academia de Música de Lisboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *