Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Almuñécar celebra desde hoy y hasta el domingo la XVIII Feria Gastronómica Local

Quince empresas participan en esta edición que se inaugura este viernes a partir de las 13 horas

Recinto de celebración de la feria
Gabinete


image_print

Todo preparado en el parque El Majuelo para que hoy viernes, desde las 13 horas,  arranque la XVIII Feria Gastronómica de Almuñécar 2016 que se prolongará hasta el domingo y  en la que participan quince establecimientos hosteleros y de restauración sexitanos.

El evento, que promueve la Concejalía de Comercio y el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento almuñequero,  será inaugurado por la alcaldesa, Trinidad Herrera,  a quien acompañará el edil de Turismo, Rafael Caballero y otros corporativos.

Los establecimientos participantes ofrecerán a los visitantes de la feria,  durante los tres días de celebración,   un mínimo de cinco platos, que han de estar incluidos obligatoriamente en las cartas habituales de cada uno de los establecimientos participantes; estableciéndose un máximo  por ración de 6 euros por plato o porción”, según recordó Rafael Caballero, concejal de Turismo de Almuñécar.

En el apartado de bebidas, el edil almuñequero señaló que cada participante,  además de sus platos, podrá vender tan sólo aquellos vinos que consideren idóneos como complemento de los platos presentados, ya que el resto de bebidas es la barra central la que los sirve a todos los asistentes.

El horario de la XVIII Feria Gastronómica de Almuñécar 2016, es  hoy viernes, 10 de junio,  de 13.00 h a 00.00 horas; este   sábado,  de 12.00 h a 00.00 horas, y el  domingo,  de 12.00h a 18.00h

Rafael Caballero Jiménez destacó  una vez más “la importancia y relevancia” de esta iniciativa que cumple ya su “mayoría de edad” al alcanzar la decimoctava edición. “Reunir en un mismo espacio un escaparate gastronómico local durante tres días,  donde el visitante puede degustar todo tipo de platos, no solamente se convierte en un referente para el consumo, sino una promoción para los establecimientos participantes al  mostrar parte de su atractivo culinario”, subrayó Caballero.

“La gastronomía supone un referente destacado para el visitante. Desde la tapa hasta el mejor plato elaborado sigue siendo una buena tarjeta de presentación que no olvidamos cuando viajamos a otros lugares. Almuñécar no es menos,  y su rica y amplia oferta gastronómica viene a corroborar que nuestro destino ofrece  productos propios como los subtropicales,  que la hacen muy atractiva en esta materia”, dijo el concejal delegado de Turismo de Almuñécar, quien aprovechó la ocasión para invitar a todos, vecinos y visitantes a que conozcan y disfruten estos días de esta feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *