Lunes, 24 Julio, 2017

            

Almuñécar busca donantes de médula ósea para atender el caso de un pequeño vecino sexitano

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar ha hecho un llamamiento a la solidaridad de todos los vecinos

Imagen ilustrativa de un donante
Gabinete


image_print

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar hace un llamamiento a la solidaridad de todos los vecinos al tiempo que les anima a que formen parte del Registro Internacional de Donantes de Médula Ósea.

Este es el mensaje que ha querido trasladar la responsable del Área, María del Carmen Reinoso, ante la llamada de ayuda que ha realizado una familia sexitana para atender una demanda destinada a un pequeño.

Reinoso, en nombre de la familia, agradece “todas las muestras de solidaridad del pueblo de Almuñécar y recordar que cuantos más seamos más vidas se pueden salvar”.

Y es que el próximo 13 de marzo se podrá realizar una donación de médula ósea en Almuñécar y en otros puntos de la Costa Tropical. Almuñécar se moviliza para que el Centro de Transfusiones Sanguíneas de desplace a nuestro municipio y poder facilitar la Donación de Médula Ósea.

Ante esta llamada y tras las gestiones realizadas tanto por familiares, amigos y vecinos, como desde el Ayuntamiento de Almuñécar, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea se desplazará a la localidad sexitana el próximo 13 de marzo para atender a todos los interesados en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, en los bajos del Edificio de Carbonell (antiguo IDEA) para pertenecer al Registro de donantes de Medula Ósea

No obstante, el Centro de Transfusión Sanguínea informa que antes de la citada fecha el calendario para la comarca de la Costa Tropical será:

MOTRIL: 24 de Febrero, en el Centro Cívico “La Matraquilla” de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

SALOBREÑA: 13 de Marzo, en el Ayuntamiento de Salobreña de 17 a 21 horas.

En GRANADA todos los días de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del propio Centro situado en Granada, C/ Doctor Mesa Moles, s/n .

La información completa sobre la donación de medula ósea está disponible en página web de la Fundación Carreras (http://www.fcarreras.org/es/redmo) y por el personal sanitario que atiende las colectas programada.

Aclarar que la donación de medula ósea, a la vez que donar sangre, se puede realizar en cualquier momento, a través del Centro de Transfusiones Sangre, en todos los municipios  de la provincia a los que se desplazan a diario y que están repartidos por toda la provincia de Granada. Esta información la pueden consultar en la página web  (www.transfusion.granada-almeria.org), picando en el apartado de “próximas colectas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *