Viernes, 21 Julio, 2017

            

Almuñécar bajó en febrero el número de parados un 16 %, en comparación con el mismo mes del pasado año.

Así lo ha destacado la concejal de Empleo del Consistorio sexitano, María del Mar Medina tras el análisis del citado informe.

Gabinete


image_print

El número de parados en Almuñécar experimentó un descenso del 16 % en comparación con el mismo mes del pasado año 2013, según se desprende de los datos recabados por el Servicio Andaluz de Empleo y hechos públicos a través del Observatorio Argos.

Así lo ha destacado la concejal de Empleo del Consistorio sexitano, María del Mar Medina tras el análisis del citado informe.

En el documento de la Junta, se informa que entre las mismas fechas ya citadas, la bajada de “parados de larga duración” fue de más del 7% pasando de 1457 a 1357 personas. En cuanto a menores de 25 años la bajada es del 52% de 416, en 2013 a 272 demandantes en 2014.

En definitiva los datos recogen que en febrero de 2013 los demandantes de empleo en el municipio sexitano eran de 4860 personas y en febrero de este año 2014, la cantidad desciende a 4232 personas. Es decir, una bajada de 428 desempleados.

María del Mar Medina manifestó que lo que reflejan los datos y la evolución anual de los mismos es un cambio de tendencia, que somos conscientes de que es aún insuficiente pero si son datos esperanzadores, tal y como se refleja en estos datos, recogidos por la Junta, un mes más”, señaló la edil sexitana de Empleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *