Jueves, 19 enero, 2017

Almuñécar baja el desempleo en el último año un 6,58 %

Este dato sitúa, después de dos años, al municipio sexitano por debajo de 3000 desempleados.



image_print

Los datos de paro en el municipio sexitano siguen mejorando mes a mes y en el último año la bajada ha supuesto un 6,.58% con respecto al mismo mes del pasado año, según el Observatorio Argos dependiente de la Junta de Andalucía.

La cifra los desempleados del municipio se sitúa en 2.827, por debajo de los 3.000,  por vez primera en años. La disminución alcanza la cifra en un total de 200 personas, con respecto a julio de 2.013. Esto equivale a  un 6,58% menos en el último año.

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina, ha valorado estos datos manifestando que  “el aumento en la ocupación sigue su tónica de los últimos meses y ya nos estamos acercando a estadísticas de empleo similares al año 2.011, lo cual sin duda es positivo, eso sí, sin lanzar las campanas al vuelo ni mucho menos”.

Para la edil de Empleo sexitana, “otro aspecto interesante que hemos podido constatar en estas últimas estadísticas aportadas por la Junta de Andalucía,  es que hay una disminución en más de un 6% en las cifras de parados de larga duración, y ese dato si que me esperanza especialmente”.

Para Medina “es evidente que estamos en temporada estival y el ritmo de contratación aumenta, pero ya son unos cuantos meses acumulados de más empleo en la ciudad y esa encadenamiento de datos positivos muestran una tendencia clara a unas tasas de mayor ocupación en Almuñécar”.

Finalmente la concejal de Empleo, María Medina señaló  que seguiremos trabajando en nuevos proyectos de empleo y formación “para que desde la institución municipal seguir poniendo nuestro esfuerzo en la mejora de las estadísticas de empleo”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *