Domingo, 28 Mayo, 2017

Almuñécar aprueba su participación en el programa de empleo Joven de la Junta

El Ayuntamiento sexitano recibirá 588.471 euros y pondrá en marcha 22 proyectos para 71 jóvenes



image_print

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado adherirse al programa de Emple@ Joven de la Junta de Andalucía y la Iniciativa @mprende+ denominado: “Programa de Cooperación Social y Comunitaria del Municipio de Almuñécar” y que permitirá la contratación de 71 jóvenes que se encargaran de realizar más de una veintena de proyectos de cooperación social y comunitaria, para lo cual se destina a nuestro municipio una cuantía de 588.471,21 euros, según informó la concejal de Empleo y Juventud, María del Mar Medina.

“Esta iniciativa de cooperación social y comunitaria para el impulso del Empleo Joven tiene por objeto “promover la creación de empleo, fomentando la contratación de las personas jóvenes de edades comprendidas entre los 18 a 29 años, empadronadas en el municipio e inscritos en el Programa Emple@Joven, a fecha de 31 de marzo pasado”, explicó Medina.

Los contratos serán de duración determinada y por un periodo máximo de seis meses con la posibilidad de optar entre la jornada completa o la parcial, con la consiguiente adecuación de los importes económicos ligados a la ayuda.

Según la norma, se entienden por proyectos de cooperación social y comunitaria temas como los cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente, revalorización de espacios públicos urbanos, gestión de residuos y aguas, desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales, ahorro y control de energía, promoción del turismo y del deporte, promoción y desarrollo del comercio y productos locales, así como el apartado cultural.

El mismo decreto establece que las personas que quieran participar en el programa deberán ser desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a 31 de marzo de 2014 que tengan una edad comprendida entre 18 y 29 años y que estén empadronados en Andalucía.

“La cuantía de las ayudas por grupo de cotización y contrato para jornada a tiempo completo irá desde los 1.700 euros establecidos para el grupo 1, a los 1.300 euros para los grupos 4 a 10. La fecha límite para formalizar los contratos es el 31 de octubre de 2014. La iniciativa cuenta con un presupuesto asignado para Almuñécar, en función de la población y paro juvenil registrado a 31 de marzo en el municipio, y que asciende a 588.471´21 euros”, indicó la edil sexitano

El Servicio Andaluz de Empleo remitirá al Consistorio tres candidatos por cada puesto y la selección del joven a contratar en cada caso se realizará por una comisión técnica, en función del mayor tiempo en situación de demandante de empleo y, en caso de empate entre varios, se tendrán en cuenta criterios de titulación, formación y experiencia profesional. Las obras y servicios que llevarán a cabo han sido diseñadas por el Consistorio de acuerdo a la norma andaluza, que establece que deberán ajustarse a un total de 10 categorías entre las que se encuentran servicios de proximidad, limpieza vigilancia y seguridad; revalorización de espacios públicos urbanos; promoción y desarrollo del comercio y productos locales, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha calificado de “buena noticia” para el municipio sexitano este acuerdo, “porque influye de forma importante en la disminución del desempleo y que viene a sumarse a la bajada en estos últimos meses gracias al sector servicios, además de fomentar empleo de calidad”.

Precisamente la alcaldesa de Almuñécar recordó la apuesta municipal con el programa formativo denominado “Ocupados 2014”. “Almuñécar, dijo, suma a esta oferta otra importante formativa-laboral gracias al programa “Ocupados”, en el que ahora están formándose 125 desempleados de nuestro municipio y para el cual el Ayuntamiento sexitano destina un millón de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *