Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Almuñécar acogió el II Trofeo de Judo Costa Tropical con la participación de 400 judokas

En el evento participaron 400 judokas de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años

Gabinete


image_print

El pabellón municipal de deportes de Almuñécar acogió el II Trofeo “Costa Tropical” de Judo en el que participaron 400 judokas de edades comprendidas entre los 4 y 17 años de edad, según el coordinador, Juan Bonitch Góngora.

El evento, organizado por la Asociación Granadina de Clubes de Judo (A.G.C.J.) contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento sexitano, reunió a los clubes granadinos de J.C. Almuñécar, Budo, Tomoe, Dodo-Padul, C.L, Maristas y el recientemente creado Judo Huéscar, y a los que se sumaron clubes de Jaén (Athenas y Judo Jaén), Málaga (UMA y J.C. Marbella), Sevilla (Judokan), Córdoba (Markobal), Almería (Judo Indalo, Forum, Judo Huercal Overa, Judo Albox, Judo Club San Fernando) y Murcia (J.C. Ciudad de Murcia).

Según Bonitch Góngora, la A.G.C.J. tiene como objetivo la promoción y difusión del judo por toda la geografía granadina, y a pesar de su juventud ya está cosechando los resultados.

Comenzó con cinco clubes adscritos y ya son siete. Las actividades cada vez tienen más afluencia y las instituciones cada vez se involucran y ayudan más, como es el caso de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar que, en palabras del presidente de la A.G.C.J., Juan Bonitch Góngora, “nos está brindando una gran ayuda desde que constituimos la asociación”. En este sentido destacó que, se ha facilitado una magnifica instalación al Club de Judo Almuñécar. “Aquí hemos organizado ya tres torneos, nuestro campamento infantil de verano y dos stages de preparación de los equipos andaluces Sub-21 y Absoluto. Es muy importante el apoyo que el concejal de Medio Ambiente y Deportes, Luís Aragón, nos está ofreciendo para conseguir que Almuñécar se convierta en un polo de desarrollo del judo granadino y andaluz.

Por otro lado, en Almuñécar, además de afianzar el torneo “Costa Tropical” y el stage infantil de verano, pretendemos organizar un curso de verano para adultos impartido por algún competidor de máximo nivel de renombre internacional y donde participen equipos de toda la geografía española. Asimismo, es para nosotros muy importante la actividad económica que el judo genera en las localidades donde tenemos clubes y organizamos actividades. No olvidemos que hoy se han visto muy beneficiados los restaurantes y comercios de la zona, y que en los tres stages organizados, los hoteles han podido alojar durante varios días a un importante número de personas”.

La próxima actividad organizada por la A.G.C.J. será un festival de Navidad que tendrá lugar en Padúl, el próximo día 22 de diciembre, donde se realizarán diferentes actividades como una gymkana con manualidades, un castillo hinchable, exhibiciones y una donación solidaria a la Fundación Banco de Alimentos de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *