Jueves, 30 Marzo, 2017

Almuñécar acogerá la 6 ª Prueba del Circuito Menores Andaluz de Pádel

Se espera la participación de unos 300 jugadores en las categorías desde alevín hasta junior, según la organización que corre a cargo del Pádel Team Almuñécar.

Participantes en el torneo | Foto: Gabinete


image_print

Almuñécar se prepara para acoger la próxima semana, del 24 al 26, la sexta Prueba del Circuito de Menores Andaluz de Pádel que reunirá a lo mejor de Andalucía de esta modalidad deportiva en las categorías de alevín, benjamín, cadete, infantil y junior, tanto masculino como femenino.

Así lo anunció el representante del Club de Pádel Team Almuñécar, José Hidalgo “Pupus” en el acto de presentación del evento donde estuvo acompañado del concejal de Deportes, Luis Aragón y los tres jugadores locales menores más destacados: Cristina Torrecillas, Helga García Ortuño y José María Sánchez.
Hidalgo destacó que esta la primera vez que una prueba del circuito llega a una localidad de la provincia de Granada, fuera de la capital. “Para ello, dijo, contamos con el apoyo del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, al que agradecemos el esfuerzo realizado para contar con un evento de esta categoría en nuestra localidad”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, manifestó que para Almuñécar “supone un reto importante, porque viene a reconocer la apuesta que venimos realizando, año tras año, por este deporte, no solamente en el apartado de instalaciones, sino también apoyando eventos como el Internacional de Pádel de agosto, amén de numerosos campeonatos promocionales, tanto locales como provinciales o regionales, y, por supuesto, el contar con destacados jugadores como Cristina, Helga y José María”, señaló.

Aragón informó que para la realización de esta prueba la organización, que corre a cargo del Club Pádel Team y la Federación Andaluza de Pádel, contará con un total de nueve pistas municipales, “ya que a las siete que se reparten por el complejo “Rio Verde” y el estadio “Francisco Bonet” se han sumado dos más instaladas en las pistas centrales de tenis del mismo complejo”, indicó.

Tanto desde la organización como desde el Consistorio sexitano también quisieron subrayar la importancia de la celebración de un evento como este para la Almuñécar turística, dado que se espera que entre jugadores y familiares sean más de un millar de personas las que visiten la localidad durante la celebración de la prueba.
Por su parte, el delegado provincial de Pádel, Miguel Martínez, ha manifestado que esta prueba “será el principio de otros eventos que la Federación Andaluza de Pádel celebren en Almuñécar. Martínez subrayó la importancia que ha adquirido el pádel sexitano en los últimos años, a todos los niveles. Para nosotros, es un reconocimiento y una manera de agradecerle tanto al Ayuntamiento como el Patronato Municipal de Deportes su esfuerzo y apuesta por el pádel”, señaló.

El delegado provincial de Pádel en Granada recordó que el pádel andaluz” vive un momento extraordinario con una cantera muy fuerte que, como selección, ha conseguido el oro y la plata en el último Campeonato Nacional de Selecciones de Menores Adidas 2014, en chicos y chichas, que, por supuesto, tendremos la oportunidad de ver y disfrutar de su juego en las pistas de Almuñécar”, avanzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *