Domingo, 28 Mayo, 2017

Almuñécar acoge este miércoles una jornada a la que asistirán centros educativos de toda la provincia de Granada

Se celebra en la Casa de la Cultura y asistirán un centenar de directores y directoras de centros educativos de la provincia de Granada

Casa de Cultura de Almuñécar | Foto: www.laguiago.com
Gabinete


image_print

“Las posibilidades educativas de una ciudad costera con una historia milenaria”. Este es el lema de la Jornada de la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE) que se celebra este miércoles en Almuñécar con un programa intenso de mañana y tarde y a la que asistirán un centenar de representantes de toda la provincia granadina.

Así lo ha anunció el director del CEIP La Santa Cruz,  de Almuñécar, Pedro Milla, como miembro de la Asociación de Directores y Directoras de Andalucía,  que organiza la misma  junto al Centro del Profesorado de Motril y  Ayuntamiento de Almuñécar, a través de las áreas de Cultura y Turismo, además de la colaboración de la delegación de Educación de la Junta, Anaya,  Generalife y Autocares Ilurcotrans

Desde la organización se ha preparado un amplio e intenso programa de esta jornada que pretende hacer formación de director@s en la elaboración de rúbricas para mejorar las técnicas de evaluación con aplicaciones existentes, mejorar el conocimiento del módulo de Evaluación en SÉNECA por lo que se desarrollarán contenidos para su manejo, añadir a esta formación el conocimiento de la ciudad costera de Almuñécar y sus posibilidades educacionales con la visita del patrimonio cultural común a la provincia,  así como entrada a museos y lugares turísticos y de ocio para escolares que le puedan servir como parte de su proceso educativo y como posible destino de sus viajes, avanzó Pedro Milla.

También pretenden conocer el proyecto de la Concejalía de Cultura de Almuñécar: “Un mar de historias”,  que hace un recorrido por la antigüedad desde fenicios, griego, romanos, árabes y cristianos, de una forma amena y divertida adaptándolo a las diferentes edades y etapas educativas de forma teatralizada. Según puso en marcha la citada concejalía a través de Manuel Galiana y Gloria Martínez.

Los directores y directoras pretenden conocer con visitas guiadas los monumentos y restos arqueológicos, el acuario de Almuñécar  de fauna mediterránea más grande de Andalucía, junto con las visita al parque acuático “Aquatropic” y su  programa de entretenimiento para escolares, junto al  Intercambio de experiencias y pareceres entre los participantes disfrutando de unas horas de trabajo con formación y aspectos lúdicos recreativos.

El programa arrancará a las 10 de la mañana, en la Casa de la Cultura,  con el acto inaugural y después se debatirán dos ponencias: una sobre las rúbricas y otra sobre evaluación en Séneca con el fin de unificar criterios. Después esta previsto una visita al parque acuático donde celebraran la comida y, por la tarde, la visita a los centros monumentales o de interés turístico de Almuñécar hasta cerca de las siete de  la tarde que concluirá la jornada.

Cabe recordar que la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE) es una asociación profesional que agrupa a más de 800 directores y directoras de colegios públicos de Infantil y Primaria. En Granada son en torno a 120 los socios de ASADIPRE.

Entre sus objetivos destacan la defensa de la escuela pública, la profesionalización de la dirección en un marco de autonomía de centros y contribuir al logro del éxito educativo del alumnado disponiendo las medidas organizativas y curriculares más adecuadas en los centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *