Almuñécar acoge este fin de semana una concentración motera del Goldwing Club Andalucía

La cita tendrá su cuartel general en el hotel Bahía Tropical, situado junto a la playa El Pozuelo, desde donde tienen programadas varias salidas

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Foto: Gabinete
Gabinete
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El Goldwing Club Andalucía he elegido la localidad de Almuñécar para celebrar la denominada “Concentración de Navidad 2016” durante este fin de semana, en la que participaran un centenar de moteros.

La concentración tendrá su cuartel general en el hotel Bahía Tropical, situado junto a la playa El Pozuelo, desde donde tienen programadas varias salidas. El viernes celebrarán la cena fiesta en Venta Luciano. El sábado realizaran una visita por el centro sexitano donde serán recibidos en la sede del Patronato Municipal de Turismo por el concejal del Área, Rafael Caballero. También tienen previsto, además de conocer la Almuñécar monumental y turística, la visita y degustación de frutas subtropicales de la zona.

La GoldWing Club de Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa y relaciona a todos los usuarios y simpatizantes de la motocicleta Honda Gold Wing. A este Club puede pertenecer todo aquel que posea una Honda Gold Wing en cualquiera de sus versiones, ya sea una mítica GL 1000 o la más sofisticada GL 1800.

En 1972 Honda, lanza un prototipo con motor de seis cilindros y 1470 cm cúbicos, refrigerado por aire, de 80 CV a 6000 revoluciones y transmisión por cardan, pero desgraciadamente este modelo no llegara nunca a las cadenas de montaje del gigante japonés.

Sin embargo en 1974, nace la primera Goldwing, que pese a que no es tan ambiciosa como el prototipo presentado dos años antes por Honda, si que está dotada de soluciones técnicas inéditas, como la colocación de tres frenos de disco, motor de 4 cilindros bóxer, alimentado por 4 carburadores, la cual se denominara comercialmente como GL 1000.

En 1978 nace la GL 1000 K, que tiene como principal característica sobre su antecesora, las llantas de aleación, que sustituyen a las antiguas de radios, nuevos frenos de discos, recolocación de los intermitentes traseros, instrumentación sobre el falso deposito, mientras que motor, suspensiones, ect..., no sufren grandes cambios.

En 1979 llegara al mercado el modelo GL1100 que es la primera Honda que se fabrica en los Estados Unidos, y tiene como características principales, el aumento de cilindrada para ofrecer mayor respuesta de motor, arranque electrónico, nuevos carburadores, ect.

En 1980 aparece la GL 1100 DX, equipada con carenado, top case, maletas laterales y radio. El concepto de motocicleta, se va aproximando poco a poco al de una gran ratera, al adoptar ese gran carenado, dotarla de un gran asiento y de detalles como el equipo de música, la Goldwing se va convirtiendo poco a poco en la reina de las gran turismo, aunque la parte mecánica del modelo se sigue confiando al motor bóxer de 4 cilindros y 1100 cc de cilindrada.







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