Jueves, 23 Marzo, 2017

Almuñécar acoge este fin de semana el Campeonato Nacional de Crawler RC

El evento reunirá a casi medio centenar de participantes de España, Alemania, Noruega, Finlandia, Suiza e Irlanda.

Gabinete


image_print

El circuito de la playa El Tesorillo de Almuñécar será el escenario este fin de semana, sábado y domingo, el Campeonato Nacional de Crawler RC, la prueba más importante del calendario español con vehículos radiocontrol, según informó el representante del Sexycrawler, Miguel Rodríguez.

Rodríguez manifestó que el campeonato albergará tres categorías denominadas: 2.2Pro, 2.2s y 1.9, que son las escalas o pulgadas correspondientes al diámetro de las ruedas de los vehículos participantes.

Este Campeonato Nacional, que cuenta con patrocinadores de Alemania, Estados Unidos y España (Barcelona), reunirá a 47 personas procedentes de seis países diferentes. De estos 23 correspondientes a España, y el resto, hasta 24, procedentes de Alemania (3), Noruega (6), Finlandia (4), Suiza (8) y Irlanda (1).

Para el concejal de Deportes, Luis Aragón, este evento es importante para Almuñécar porque se convierte, desde el punto de vista deportivo, en referente, no solamente nacional, sino que dada la alta participación de otros países, también internacional. Por otro lado, esto supone una buena promoción para un municipio como el nuestro, además de influir en la ocupación hotelera local en estas fechas. Todo esto nos animó a apoyar esta iniciativa”. El evento arrancará este sábado, desde las 10 de la mañana, y se desarrollará durante dos jornadas intensas. La entrega de trofeos, donados por una firma de Barcelona, se llevará a cabo a primera hora de la tarde del domingo.

“Los participantes sexitanos vamos a intentar estar entre los diez primeros, que serán los que accedan a la fase final”, aventuró Miguel Rodríguez.

El deporte de Crawler RC se viene practicando con más intensidad desde hace tres años. En los Estados Unidos comenzó hace diez años y es, por tanto, donde más desarrollado está, incluso, son los principales distribuidores de recambios de los vehículos. “Son unidades muy ligeras fabricadas, principalmente, con aluminio, fibra de carbono y titanio. El precio de un vehículo para poder competir con cierta garantía puede rondar los 1.000 euros. Precisamente, un juego de neumáticos puede oscilar entre 34 a 40 euros”, explicó Antonio López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *